CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 27 de marzo de 2023

Entre la denuncia y la esperanza, la banda Tino y los Grabetas presenta “Transgénico”

El disco cierra su primera trilogía. Fue lanzado durante el mes de marzo y busca dar un mensaje profundo sobre todas las dimensiones negativas de lo transgénico y en pos de un futuro más luminoso.

“Que no te arrastren a este mundo convertido en transgénico” cantan Tino y los Grabetas en uno de los tramos de “Transgénico” el tercer disco de la banda, que completa su primera trilogía. El disco fue lanzado a principios del mes de marzo en las plataformas digitales.

Integrada por Agustín “Tino” Marasco (voz, teclados y guitarra) y Matías “Muke” Santos (batería, percusión, guitarra), la formación brinda un contundente mensaje con este trabajo, en clave de ska, rock, reggae, bossa y funk.

Tras la publicación del material, la banda está encarando una serie de presentaciones en vivo, en diferentes escenarios de la ciudad y la zona.

“Transgénico no solo son los alimentos, lo relacionado a la ciencia, transgénicos también son los sentimientos, las palabras, los deseos, las miradas. Ser quien se quiere ser, no siempre es aceptado para el alrededor”, definió Marasco sobre este grupo de canciones.

“Hacer lo que se quiere hacer no siempre va a hacer felices a quienes observan desde el lado negativo de la vida, la importancia del ser es justamente lo contrario a la manada, estar bien con uno es algo que no se transa, eso es Transgénico, agua para quien quiera beber, fuego para quien quiera escuchar, amor a quienes no les cae bien, comprensión a quien no quiera escuchar. Seamos todo sin dañar, seamos buena semilla para germinar y buena tierra para sembrar”, agregó, dando precisiones sobre el contenido y objetivo de este trabajo.

El disco fue producido, grabado, mezclado y masterizado en Valrom Estudios Coronel Vidal, a cargo de “Tino” Marasco. En tanto en las canciones de “Transgénico” han participado como colaboradores músicos como Edu Schmidt ex Árbol, Pety cantante de Riddim; Juan Abalos guitarrista de Ciro y los Persas, Valentín Andersen guitarrista y voz de El Plan de la Mariposa, Astor Cianciarulo baterista de Los Fabulosos Cadillacs y otros artistas de Mar del Plata y la zona.

“Transgénico” completa “7” (2018) y “Añejo” (2019) y con él, según Marasco “ponemos fin a tiempos que serán recordados como de aprendizaje. Además es el encargado de llevar la esperanza como estandarte frente al mundo al que intentamos de alguna manera ayudar a través de las canciones y los mensajes que en ellas habitan”.
El músico apela a la “sinceridad” con la que encararon estas 12 canciones, en una voluntad de contribuir al “cambio” que consideran necesario.

Tino y Los Grabetas, formada entre Mar del Plata y Coronel Vidal, busca generar diferentes ambientes y climas haciendo de cada presentación en vivo o reproducción en sus plataformas “un buen viaje auditivo”.

Además de la fusión de ritmos de cada una de las composiciones, la mayoría de las canciones fluyen con un mensaje positivo, de evolución, consciente y cuentan historias y sentimientos.