CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de abril de 2023

Real Madrid goleó a Barcelona en un Camp Nou que pidió por Messi

Se impuso 4-0 con tres goles de Benzemá y definirá la Copa del Rey ante Osasuna. Los catalanes habían ganado 1-0 el cotejo de ida en Madrid.

Real Madrid eliminó este miércoles al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey con un estruendoso 4 a 0 en el Camp Nou y regresa así a una final de esta competición nueve años después, esta vez para enfrentarse a Osasuna, en busca de su vigésimo título.

El conjunto blanco, el tercer equipo más laureado tras el Barça (31) y el Athletic Club (23), alcanza de esta forma su final número 40.

Real Madrid se impuso esta vez al Barcelona con tres goles de Benzemá y otro de Vinicius para dar vuelta la serie, ya que los catalanes habían ganado 1-0 la ida en Madrid.

El Real Madrid irá por un nuevo título ante Osasuna, que disputará por segunda vez en su historia la final, tras la derrota ante Betis en la edición 2004-2005.

Osasuna eliminó el martes al Athletic Bilbao.

El conjunto madrileño y el cuadro navarro se han enfrentado este año en LaLiga Santander dos veces. La primera, en el Santiago Bernabéu (1-1), y la segunda, en la jornada 22, con resultado favorable para el Madrid (0-2).