CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 1 de mayo de 2023

Nuevas exposiciones de artes visuales en el Auditorium

Se trata de una exhibición de fotografías a cargo de Daniel Moauro y la muestra taller de Eduardo Martín. Dese este jueves, con entrada libre y gratuita.

Obra de Daniel Moauro.

Este jueves 4 de mayo, a las 18, quedarán inauguradas en los diferentes espacios del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes las muestras del fotógrafo Daniel Moauro, “Más allá del arco iris” y del taller de Eduardo Martín. Ambas podrán visitarse de martes a domingo de 14 a 19 con entrada libre y gratuita.

En el Paseo de la Imagen II y Vitrina, el fotógrafo Daniel Moauro presenta su búsqueda en la fotografía como campo de representación. Su condición de autodidacta le permite explorar e indagar sobre su propia producción, dotando a la imagen con apropiaciones de recursos de otros lenguajes artísticos que lo acercan al mundo del grabado y la pátina escultórica.

Encerar la fotografía, reimprimir y revelar la misma imagen, potenciar el error en una nueva búsqueda, son estrategias que utiliza el artista para encontrar su propia impronta. Su estética sencilla, que parece casual e incluso incompleta, parte de la siluetas que se funden con el fondo mientras que en su recorrido visual se observan un juego de fuertes contrastes de luz y sombra, que enuncian algunas características del mundo de la abstracción. En sus escenarios, Daniel, nos sumerge en un mundo con claras referencias orientales que imprimen a la obra cierto dramatismo y poética.

Esta serie se acerca en su concepto a la pintura naturalista que representa a los elementos en su forma más esencial, donde el carácter monocromático es el predominante. Los elementos de las obras aparecen entre manchas, líneas y plenos planos, y así como en la pintura define conceptos como la naturalidad, simplicidad y espontaneidad.

El mismo día en los Paseos de la Imagen I, III y Circular quedará inaugurada la muestra taller de Eduardo Martin, en memoria de Anna Spitha. Esta exhibición presenta al taller en sus distintos niveles y tiempos de aprendizaje, representa a cada uno con su ritmo, su modo y su búsqueda.

En los encuentros, los alumnos descubren las herramientas para construir su propio camino, que es absolutamente diferente para cada uno, tal como somos las personas: irrepetibles, insondables, misteriosamente únicas. Disfrutar el camino tanto como el destino.

Participan los alumnos del taller: Sergio Agliano, Adriana Agüero, María Asunción Diaz, Daniela Echarte, Victoria Funes, Dora Falomir, Norma Susana Gonzalez, Mariana Lamique, Delia Lòpez Arola, Zulma Losinno, María Marcela Mendiguren, Cristina Miro, Mariana Ordoqui, Cristina Perez Iturrioz, Camila Sanchez, Anna Spitha y Daniel Villalba.