CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de mayo de 2023

Círculo pagó un minuto fatal y no le sirvió su reacción tardía

Cayó por la mínima ante Santamarina. De Souza perdió una chance increíble en el primer tiempo y en la jugada siguiente le cometieron el penal a Quimey Marín, que derivó en el gol tandilense. El equipo otamendino tuvo poco peso ofensivo en el primer tiempo, luego mejoró con los cambios y mereció algo más.

Por Sebastián Arana

En la presentación del segundo ciclo de Damián García como entrenador, Círculo Deportivo sufrió una ajustada derrota por 1-0 con Santamarina de Tandil que lo mantiene en la última posición de la Zona A del Torneo Federal de fútbol.

El resultado castigó excesivamente a un elenco otamendino que comenzó con muchas ganas, pero muy poco peso ofensivo con Ruiz Martínez como único delantero. El azar del fútbol, como si fuera poco, lo golpeó fuerte en un minuto decisivo en el que pasó de la posibilidad cierta de ponerse en ventaja a la derrota parcial. En el segundo tiempo, con los cambios, sobre todo a partir de la entrada de Yoel Juárez, Círculo tuvo otra presencia ofensiva y generó alguna chance como para igualar.

Un “bombazo” de Rickemberg que pasó cerca y otro de Larrasabal fue lo único que ocurrió en los primeros veintiocho minutos. Santamarina, a esa altura, ya había controlado el mayor empuje otamendino en el comienzo. Pero a los 28’ Rickemberg metió un estiletazo y dejó a De Souza mano a mano con Mazza. El brasileño prefirió tocar al primer palo en lugar de definir fuerte y cruzado al segundo y la pelota se le fue al lado del palo.

Sacó del arco Santamarina, hilvanó un ataque y Bruno Vedda volteó a Quimey Marín adentro del área. El árbitro dio penal y no la ley de ventaja que correspondía cuando Marcos Pérez remató al arco y convirtió el gol. Pero el propio Marín salvó ese error engañando a Tursi con su remate.

Santamarina se afirmó después del gol y terminó el primer tiempo en campo de Círculo.

El segundo tiempo fue otra historia. Las entradas de Yoel Juárez y Axel Pereyra mejoraron al equipo local, sobre todo la del ex Aldosivi, cuyos potentes centros desde la izquierda crearon bastante zozobra. Ruiz Martínez tuvo una clara de cabeza luego de un centro de Pereyra.

Parecía que la inyección de polenta que se dio con los cambios iba a llevar a Círculo al empate. Pero perdió claridad y sólo inquietó cerca del final con un potente remate de García desde la puerta del área y un tiro libre alto de Juárez.

Salvo un contraataque desperdiciado por Beltrán, Santamarina se despreocupó del arco otamendino. Pero se llevó un premio muy jugoso. Para Círculo queda recorrer el camino de la segunda parte cuando reciba a Cipolletti el próximo sábado.

Síntesis

Círculo Deportivo (0): Tursi (5); Bruno Vedda (6), Gabriel Ferro (5), Cotto (5) y Dimare (5); Rafael García (5); De Souza (5), Ramiro Rodríguez (5), Bertacín (5) y Joaquín Rikemberg (6); Ruiz Martínez (5). DT: Damián García.

Santamarina (1): Juan Pablo Mazza (6); Lucas Vallejo (5), Berlo (6), Buongiorno (6) y Dardo Leiva (5); Marcos Pérez (5), Santiago Sayago (5) e Igartúa (5); Quimey Marín (7), Doñate (5) y Larrasabal (5). DT: Jorge Izquierdo.

Gol: primer tiempo, 30’ Marín, de penal.
Cambios: segundo tiempo, 8’ Yoel Juárez (7) por Bertacín y Axel Pereyra (6) por De Souza, 13’ Sansoni (5) por Larrasabal y Thiago Beltrán (6) por Doñate, 16’ Diego Martínez por Ruiz Martínez y Roselli por Rikemberg, 22’ Agustín Lucero por Leiva y Galabert por Marín, 38’ Sebastián Heredia por Rodríguez Acosta y 41’ Nicolás Valerio por Igartúa.
Cancha: Círculo Deportivo (aceptable).
Árbitro: Juan Ignacio Nebietti (4).



Lo más visto hoy