CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de mayo de 2023

Crimen de la mujer en el Bosque Peralta Ramos: a su marido lo había matado una jauría

Luis Cesani tenía 84 años cuando en mayo de 2014 al menos tres perros lo atacaron y, producto de las lesiones, falleció en la puerta de la vivienda de Los Chañares y Yanquetruz. La Justicia investiga ahora el asesinato de su viuda, María Angélica Rossi (74), ocurrido este domingo.

Cuando este domingo a la tarde recibieron la noticia de la muerte de María Angélica Rossi (74), ocurrida en una vivienda del Bosque Peralta Ramos, sus familiares volvieron a sentir de lleno el golpe de la tragedia: en esos primeros momentos, no dejaron de recordar cómo hace casi nueve años habían vivido una situación similar, cuando el marido de la víctima fue atacado por una jauría y falleció en ese mismo sitio.

El ataque de los perros sufrido por Luis Cesani (84) se registró el 26 de mayo de de 2014 en la puerta de la casa de Los Chañares y Yanquetruz, esa misma que ahora fue escenario del crimen de la mujer, investigado por la Justicia y la policía.

Cesani fue atacado por tres animales que le pertenecían a un vecino suyo, y que le causaron una profunda herida en el abdomen, y otras lesiones en una mano. La víctima fue asistida entonces por otros habitantes de la reserva forestal e inclusive efectivos de la comisaría quinta que acudieron y efectuaron disparos al aire para ahuyentar a los canes.

El hombre fue trasladado posteriormente al Hospital Privado de la Comunidad (HPC), donde murió en horas de la madrugada del 27 de mayo. Personal de la Dirección de Zoonosis del municipio se presentó en el domicilio de Chañares y Don Arturo, y se llevó a los tres perros, que pertenecían a un hombre identificado como Pablo Salazar.

perross

En la investigación del hecho intervinieron policías de la mencionada comisaría quinta, al igual que en la del crimen de su viuda, y el fiscal Mariano Moyano, primero, y luego sus pares de la Fiscalía de Delitos Culposos. El hecho, en ese momento, causó polémica en torno a la ordenanza la ordenanza que regula la tenencia de perros que “pertenecieren a alguna raza que por su potencia de mandíbula, musculatura, talla y temperamento agresivo”. Para ser propietario, dice la normativa, deberán cumplirse requisitos como “ser mayor de 21 años, no exhibir ni haber exhibido conductas socialmente  violentas o no haber sido anteriormente sancionado por infracciones graves en materia de tenencia de animales”.

Sin embargo, esa ordenanza no fue aplicable al caso del ataque contra Cesani porque los perros no eran de raza peligrosa. De todos modos, de haber habido algún incumplimiento a la ordenanza, solo hubiera sido tratado en el ámbito de las contravenciones y faltas.



Lo más visto hoy