CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 11 de mayo de 2023

El Concejo Deliberante de Miramar rechazó la declaración de emergencia en seguridad

Desde el bloque oficialista, se expresaron en desacuerdo sobre el proyecto presentado por el concejal, Joaquín Sánchez Charró (Juntos/Pro), aduciendo que “se cuenta medios necesarios para hacer frente al tema”. Instituciones del distrito también habían mostrado previamente su disconformidad con la iniciativa.

MIRAMAR (Corresponsal). – Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Alvarado, fue rechazado el proyecto del edil, Joaquín Sánchez Charró el cual solicitaba la “Emergencia en Seguridad”, en todo el distrito ante una seguidilla de robos ocurridos especialmente en Miramar las últimas semanas.

Desde el oficialismo, remarcaron su postura negativa expresando que “se cuentan con los medios necesarios para hacer frente al tema”. De hecho, durante las últimas horas, el Ministerio de Seguridad envió 10 móviles policiales para reforzar la prevención y accionar contra el delito.

El proyecto fue enviado para su estudio nuevo a comisiones, ya que, desde el Frente de Todos, aseguraron que también “se puede trabajar en conjunto con los vecinos” para dar respuesta a la situación.

Cabe señalar, que la iniciativa también había encontrado una respuesta negativa desde el ámbito institucional.

“Consideramos que tamaña declaración de Estado de Emergencia por un año es una medida exagerada e injustificada, tanto en su enunciación como en su plazo. Reconocemos que los últimos hechos de inseguridad requieren atención inmediata por parte de las autoridades a fin de poder solucionarlo, pero consideramos que los medios actuales con los que disponen, alcanzan y sobran para hacerlo”, detalla el escrito firmado por la Cámara de Comercio, la Asociación Hotelera Gastronómica y la filial local del Colegio de Martilleros.

“Por su enunciación, es una medida que puede afectar seriamente la actividad turística y comercial tan necesaria a fin de mantener la actividad económica y el nivel de empleo. Si hay un bien intangible que todavía conservamos a nivel destino turístico, es la percepción que tienen quienes nos visitan de que este es un lugar seguro, en donde pueden venir a vacacionar y a recrearse con su familia”, reflejaron las entidades.

Enojo de Sánchez Charró

“Con esta decisión, además de trabar una medida que da potestad al intendente para resolver urgente el problema, ignoran el reclamo de todos los vecinos que sufren la inseguridad. Para nosotros la situación no es novedosa, más allá de que se agravó: desde el primer día trabajamos para solucionarlo, con propuestas y proyectos resolutivos”, dijo Sánchez Charró.

“La Emergencia en Seguridad hubiera significado que, por un año, el intendente (Sebastián Ianantuony) pudiera destinar fondos de manera inmediata para comprar recursos y elementos para los policías, sumar tecnología al Centro de Monitoreo, abastecer con combustible los patrulleros y todo lo que hiciera falta”, concluyó el concejal.



Lo más visto hoy