CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de mayo de 2023

Triunfo de Butti en el “Short Track”

Se impuso en el circuito corto, en la apertura del Campeonato Sudamericano XCO de Aguavista, Paraguay.

La atleta que representa a Mar del Plata, Corina Butti, obtuvo este viernes un muy buen triunfo en el recorrido corto del Campeonato Sudamericano XCO de Mountain Bike, que se desarrollar en Aguavista, Paraguay.
Butti se impuso en el denominado “Short Track”, sobre 17 minutos más una vuelta al circuito de 1 kilómetro de extensión.
La triunfadora se mostró “muy feliz” en su primera vez en esta modalidad “sumamente explosiva y exigente”, en la que, como valor agregado, superó a la tucumana María Emilia Filgueira, campeona del mundo Master B en la modalidad cross country, en el reciente certamen ecuménica de Villa La Angostura.
Este sábado se disputará la prueba sobre recorrido completo, sobre el circuito entero, de 6 kilómetros de extensión y 100 metros de desnivel positivo, con tramos de pavimento de piedra, baldosas de cemento y pavimento de asfalto.
Las competencias en esta modalidad son muy técnicas, con dificultades y se requiere una gran resistencia física.