CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 5 de diciembre de 2016

Proponen formar un foro de seguridad opositor

Quieren que se diferencie del Foro Municipal de Seguridad. Fueron recibidos por el fiscal general, Diego Escoda.

DOLORES (Corresponsal).- Un grupo de vecinos se reunió en el Parque Libres del Sur para exigir la creación de un Foro Vecinal de Seguridad, que se diferencia del Foro Municipal de Seguridad “donde el intendente hace y deshace a su gusto”.

La reunión, de la que participaron también la concejal Susana Cánepa (UNA) y los dirigentes del gremio municipal Marcelo Lanchas y Guillermo Molina, exhibieron un documento en el que consideran que el foro es “indispensable para que haya un mayor contralor de la seguridad, además de que puede coordinar distintas políticas públicas con la policía, la justicia, la política y la sociedad”. También se propone “evaluar futuros jefes policiales, desarrollar acciones a favor de la comunidad, llamamientos a las autoridades entre otros aspectos de interés para integrantes de la sociedad”.

El comunicado indica, además, que se trata de “un espacio no vinculado a la política y que trabaja en función de las necesidades de los vecinos”.

La semana pasada, la concejal Cánepa, junto con Sebastián Comini y Oscar Methol, integrantes del grupo, fueron recibidos por el fiscal el fiscal general Diego Escoda para presentarle la propuesta. Escoda mantiene un largo enfrentamiento con el intendente Camilo Etchevarren, quien lo ha acusado públicamente de favorecer la delincuencia en la ciudad.