Presencia local en el “Pensar global – Proyectar local”
El workshop internacional de arquitectura se realiza en Río de Janeiro
La Universidad Atlántida, representada por Marcelo Artime participa de “Pensar global – Proyectar local”, un workshop internacional de arquitectura en Río de Janeiro organizado por la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad de Morón, la Universidad Federal de Río de Janeiro y la Universidad Atlántida a través de sus facultades de Arquitectura.
El coordinador del encuentro es el reconocido arquitecto argentino Jorge Jáuregui, quien ha formado parte de proyectos e intervenciones urbanísticas en diversas favelas.
Las jornadas se están desarrollando desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio y se abordan temas que tienen que ver con la articulación urbana y la integración de los barrios populares.
En el marco del worksop, el Arq. Marcelo Artime, delegado rectoral de Mar del Plata, participo de un recorrido a la favela Rocinha, donde se visitó una escuela para conversar con integrantes de la organización Rocinha Resiste.
Se abordaron cuestiones sociales y urbanísticas como la integración con el resto del barrio desde el lugar de sus mismos habitantes.
Asimismo, Marcelo Artime y Pedro Cunca Bocayuva, acordaron la pronta firma de un convenio entre la UA y la Universidad Federal de Río de Janeiro para poder realizar intercambios de pasantías entre los estudiantes de las respectivas Facultades de Arquitectura.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Allanan una casa por un crimen y detienen a un joven con cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Nueva edición de la Marcha de la Esperanza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
