Massa aseguró que habrá acuerdo con el FMI pero “sin rendirse al altar del ajuste fiscal”
"Estamos dialogando, estamos negociando, estamos muy cerquita de dejar cerrado el 2023 y lo hacemos sobre la idea de defender el país", dijo el ministro de Economía durante un acto que compartió con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis.
El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que están “muy cerquita” de cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
“Argentina va a acordar con el Fondo, pero va a acordar defendiendo los intereses del país. Estamos dialogando, estamos negociando, estamos muy cerquita de dejar cerrado el 2023 y lo hacemos sobre la idea de defender el país”, dijo Massa durante un acto que compartió con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis, en el partido de San Martín.
El ministro de Economía aseguró que “la Argentina va a acordar con el Fondo (Monetario Internacional) pero defendiendo una idea de país de desarrollo con inclusión”, sin resignar la capacidad soberana y sin “rendirse al altar del ajuste fiscal”.
Afirmó que en el gobierno de Mauricio Macri en 2019, tras acordar con el FMI, paró el 70% de las obras públicas como parte del ajuste fiscal comprometido.
Massa marcó diferencias entre “aquellos que quieren destruir todo” y quienes sueñan “con construir lo que falta para que la Argentina sea un país justo”.
El acto fue por la inauguración simultánea de cinco obras ejecutadas por el Gobierno nacional en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Lo más visto hoy
- 1Mar del Plata, a los 152 años, con más preguntas que certezas y la locura de tirar al mar toneladas de merluza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Por los fuertes vientos, se cayeron dos semáforos en el centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Fraude en el 20 % del comercio de pescado: colorantes, origen falso o sustituciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Crimen en Batán: por ahora solo se avanza en una sola acusación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Amenazaron de muerte a una mujer y dispararon al aire « Diario La Capital de Mar del Plata
