Detectan multimillonaria subfacturación de obras de artes en declaraciones impuestos patrimoniales
El grupo familiar habría valuado en $0,01 importantes cuadros de Van Gogh, Monet, Renoir, Cezzane y Gauguin para omitir el pago de obligaciones impositivas.
La AFIP detectó una multimillonaria subfacturación de obras de artes.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que detectó una multimillonaria subfacturación de obras de artes en las declaraciones de impuestos patrimoniales de una familia de altísimo poder adquisitivo.
El grupo familiar habría valuado en $0,01 importantes cuadros de Van Gogh, Monet, Renoir, Cezzane y Gauguin para omitir el pago de obligaciones impositivas.
“Tras dar intervención a la Subdirección General de Operaciones Impositivas de Grandes Contribuyentes Nacionales para controlar el pago del Impuesto a los Bienes Personales y el Aporte Solidario y Extraordinario, se constató que las obras de arte estaban valuados en la insólita suma de $0,01”, señaló la AFIP en un comunicado.
De esta forma, las fiscalizaciones del organismo que conduce Carlos Castagneto evidenciaron irregularidades en exportaciones de pinturas y antigüedades ocurridas durante el año 2019.
En este marco, a través de la Dirección General Impositiva (DGI) se notifico a estos contribuyentes -cuyo nombre no fue informado- sobre las diferencias de impuestos y se efectuó un multimillonario ajuste de “más de $15.000 millones por subvaluación de obras de arte cotizadas en U$S 900 millones”.
La AFIP, por último, señaló que estas tareas de control forman parte de las fiscalizaciones a sectores de alto poder adquisitivo, con el fin de “garantizar el pago de impuestos sobre bienes suntuosos”, entre las que se encuentran las obras de arte, embarcaciones, aeronaves y autos de alta gama, que se transforman en un vehículo de inversión sobre los que corresponde tributar.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
