Más de 400.000 monotributistas y autónomos accedieron a reintegros de la AFIP
El beneficio consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año. Alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que más de 400.000 pequeños contribuyentes, entre monotributistas y autónomos, fueron beneficiados con reintegros por haber abonado sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.
“En total 336.000 monotributistas y casi 74.000 autónomos de todo el país fueron alcanzados por la medida”, indicó la AFIP en un comunicado.
El beneficio implementado por el organismo que conduce Carlos Castagneto consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año, y alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual.
El reintegro se realiza en marzo de cada año, y se otorga únicamente a quienes hayan efectuado los pagos mensuales mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático con tarjeta de crédito.
El importe es acreditado automáticamente en la cuenta bancaria o tarjeta de crédito adheridas como medio de pago.
Los pequeños contribuyentes que deseen adherir al débito automático pueden obtener información de cómo hacerlo en una guía que se encuentra en la página web de la AFIP.
El monto acreditado -o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro- podrá consultarse en el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, al que se ingresa con clave fiscal.
Lo más visto hoy
- 1Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se incendió un local comercial en la avenida Jara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tragedia en Brasil: once muertos tras un brutal choque frontal seguido de incendio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Falleció el empresario marplatense Fernando Piovano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Acusan a dos hermanos de integrar banda que robaba con inhibidores « Diario La Capital de Mar del Plata
