Catalano: “Hay que recuperar la calle, hoy está en juego la democracia”
El secretario general de ATE Capital Federal indicó que "hay que cerrar filas rápido y salir con un plan de contingencia con suma fija, aumento a jubilados y a los Potenciar Trabajo".
Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital Federal.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital Federal, Daniel ‘Tano’ Catalano, aseguró que “hay que recuperar la calle porque hoy está en juego la democracia” de cara a las elecciones de octubre y afirmó que se necesita “urgente una suma fija para darle oxígeno” a los trabajadores.
“Si el gobierno no le puede dar un marco a la comunidad para que organice su salario, la cosa se complica, porque no se intervienen los precios, no hay sanciones a los formadores de precios, la política económica en el marco de lo salarial viene muy demorada, es un escenario que duele”, dijo Catalano en declaraciones a AM 530.
En ese sentido, el dirigente sindical indicó que “hay que cerrar filas rápido y salir con un plan de contingencia con suma fija, aumento a jubilados y a los Potenciar Trabajo”.
“Necesitamos urgente la suma fija para todos los trabajadores, así llegamos mejor posicionados a las paritarias”, dijo Catalano sobre los anuncios que el ministro de Economía, Sergio Massa, prometió para los próximos días.
Por otro lado, el referente de ATE aseguró que, de cara a la campaña electoral para los comicios de octubre están “de acuerdo todos gremios en que hay que recuperar la calle, pero en el marco de un proyecto a defender”, ya que “hoy está en juego la democracia”, según advirtió.
“La situación y la comunidad lo necesita al presidente (Alberto Fernández). El rol presidencial tiene que aparecer, tenemos que cerrar filas rápido y salir con un plan de contingencia”, concluyó.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
