La música sudamericana de Fulanas Trío
Fulanas Trío, integrado por Silvina Cañoni (percusión, melódica, verdulera, guitarra, bajo acústico y voz), Cecilia Picaroni (guitarra, charango, percusión, tiple y voz) y Rosario Palma (piano, acordeón, percusión y voz), se presentará hoy a partir de las 11.30 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, en el marco del ciclo “¡Qué suene 2023!”.
Mestiza y a la vez singular, la cultura de Latinoamérica está y estuvo desde los comienzos del grupo en la perspectiva de Fulanas Trío; la historia, los paisajes, las luchas, el arte y las músicas de cada geografía; los ritmos, bellos, complejos, toda esa amalgama casi inasible y caudalosa plasmada en la canción latinoamericana, es lo que moviliza a Fulanas Trío.
Instrumentistas, intérpretes, cantoras, con 20 años de camino musical, son reconocidas buceadoras de un rico bagaje cultural que transmiten en cada concierto con la alegría que las caracteriza. Con arreglos propios y el respeto que impone la raíz, Fulanas recorre con fluidez un repertorio que se vuelve sentimiento colectivo de pertenencia latinoamericana.
Actualmente se encuentran presentando su nueva producción discográfica “Al filo del cumbión”, su cuarto disco, con el cual recorren un repertorio de autores y autoras de distintos rincones de Latinoamérica.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Aldosivi se pone al día: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Emiten alerta meteorológica para este martes a la noche y mañana « Diario La Capital de Mar del Plata
