Los consumidores comienzan a recibir los primeros reintegros del IVA
La medida anunciada por Sergio Massa entró en vigencia el lunes y desde este viernes comenzará a acreditarse la devolución del impuesto en las compras de productos de primera necesidad realizadas con tarjeta de débito y billeteras digitales.
Los consumidores comenzaron a recibir este viernes las primeras devoluciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en el marco del programa Compre sin IVA, que el Gobierno nacional puso en marcha esta semana.
“Empezamos a verificar las primeras devoluciones, tal vez un poquito más lento que lo que inicialmente habían dicho, 48 horas, pero lo importante es que las devoluciones se están haciendo y la gente queda satisfecha”, dijo a Claudio Boada, presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores.
Señaló que “la gente está empezando a revisar su home banking, está empezando a revisar sus cuentas y ve la devolución y se da cuenta de la efectividad de la medida”.
Por su parte, el titular de Banco Provincia, Juan Cuattromo, dijo: “Ayer recibimos al mediodía el primer corte de información que nos mandó AFIP, y se acreditó a 335.000 clientes más de 600 millones de pesos correspondientes a los consumos del lunes y del martes”.
Desde la AFIP precisaron que para que puedan acreditarse las liquidaciones por devoluciones, reintegros, reembolsos y demás pagos, es necesario tener declarada una CBU ante el organismo, lo que se puede verificar ingresando al portal con clave fiscal.
En caso de tener que declarar la CBU, se debe ingresar al sitio web de AFIP luego colocar CUIL/CUIT/CDI y clave fiscal y clickear en “Declaración de CBU” en el menú de servicios habilitados, donde se podrá hacer el registro.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
