El lunes habrá clases en las escuelas que serán centros de votación
El gobierno provincial confirmó que todas las instituciones educativas serán desinfectadas luego del recuento de votos para garantizar la jornada escolar habitual. En las escuelas municipales también habrá clases con normalidad.
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires confirmó que se garantizará el dictado de clases el próximo lunes en el horario completo habitual, en las escuelas bonaerenses que fueron designadas como centros de votación para las elecciones generales del domingo.
En ese sentido y tal como sucedió en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los establecimientos educativos serán higienizados y desinfectados para abrir sus puertas con normalidad. Para cumplir con este objetivo, a través de una Resolución, se dispuso la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de 14 mil pesos para que el personal auxiliar de la educación realice las actividades de su competencia luego del cierre de los actos electorales de los días 22 de octubre (Elecciones Generales) y, eventualmente, el 19 de noviembre (Segunda Vuelta).
Cabe resaltar que las tareas implican ordenar, limpiar y desinfectar todos los espacios del edificio escolar que se hayan visto afectados por la realización de los comicios (aulas, sanitarios, espacios comunes de circulación, etc.), incluyendo el mobiliario. En dicha Resolución también se establece que las autoridades de los establecimientos de gestión privada deben tomar las medidas necesarias para que la jornada escolar posterior al electoral se realice en su horario habitual.
Por su parte, el municipio confirmó que en los establecimientos del sistema educativo municipal, las clases también se dictarán con normalidad.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
