Piden que el municipio implemente políticas de prevención del suicidio
A través de la banca 25, distintas organizaciones solicitarán que se trabaje activa y urgentemente en esta problemática que describen como “una tragedia tanto a nivel familiar como social”.
La cinta naranja, símbolo de la lucha contra el suicidio.
Las organizaciones Abrazando la vida MDP y Redes al corazón, grupos de familiares y amigos de víctimas de suicido y/o personas con ideas suicidas ocuparán este jueves la banca 25 en el Concejo Deliberante, donde solicitarán que la comuna implemente políticas de prevención para esta problemática.
“Es esta oportunidad desde la banca del pueblo solicitaremos que el municipio implemente la Mesa Intersectorial para la Prevención del Suicidio tal como lo dispone la Ley Nacional de Prevención de Suicidio Nº 27130”, adelantaron desde las organizaciones.
“Invitamos a toda la comunidad a sumarse a este pedido ya que sabemos que el problema es muy preocupante y la necesidad de implementar políticas para la prevención, asistencia y posvención es urgente”, agregaron.
Asimismo, destacaron que presentaron un proyecto que fue “aprobado por todas las comisiones del Concejo Deliberante”, el cual solicita “que la cinta naranja sea declarada en el municipio símbolo de la lucha contra el suicidio”.
“El suicidio es una tragedia tanto a nivel familiar como social, y en Argentina es la segunda causa de muerte entre adolescentes y jóvenes, por eso es necesario que el municipio y cada persona, se implique activamente en este trabajo para lograr una sociedad mas hospitalaria y amorosa, en que nuestras niños, niñas adolescentes y jóvenes deseen vivir”, concluyeron.
Lo más visto hoy
- 1¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
