Los Gladiadores vencieron a Cuba y esperan rival en semifinales
Argentina cerró la fase de grupos con pleno de triunfos y el viernes jugarán una de las semifinales.
Foto Sebastian Cisternas // Santiago 2023
El seleccionado argentino masculino de handball le ganó a Cuba 28-20 en el último partido de la fase de grupos y se clasificó a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El viernes, a las 20, Los Gladiadores enfrentarán a Brasil o Chile por un lugar en la final.
Federico Pizarro -con 7 tantos- fue el máximo goleador de Argentina, que al igual que en el debut ante Estados Unidos fue de menos a más. Los otros goles del seleccionado ante Cuba, en Viña del Mar, fueron conseguidos por Ignacio Pizarro (5), Pablo Simonet (4), Federico Fernández (3), Mariano Canepa (3), Diego Simonet (2), Pedro Martínez (2), Pablo Vainstein (1) y Gastón Mouriño (1).
La formación inicial argentina fue: Leonel Maciel, Santiago Baronetto, Pablo Vainstein, Pedro Martínez, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Mariano Canepa.
El equipo conducido por Guillermo Milano avanzó como líder de su zona con puntaje perfecto y ahora enfrentará al segundo del Grupo A.
El certamen continental pone en juego un pasaje para los Juegos Olímpicos París 2024.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Investigan al capitán de un barco y a un médico por la muerte de un marinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
