Luisana Lopilato protagonizará “La pistolera (la leyenda de Pepita)”, dirigida por Lucia Puenzo
El filme está basado en la vida de Margarita Di Tullio, famosa por regentar prostíbulos en Mar del Plata.
Luisana Lopilato.
La actriz Luisana Lopilato será la protagonista de “La Pistolera (la leyenda de Pepita)”, bajo las ordenes de Lucía Puenzo, una película sobre la legendaria delincuente, famosa por regentar redes de prostitución en Mar del Plata.
La película estará centrada en Margarita Di Tullio, “la famosa criminal que revolucionó el negocio de la prostitución al rescatar y empoderar a mujeres víctimas de trata y se transformó en leyenda luego de un triple crimen en defensa de su familia”, según detalla el comunicado distribuido a la prensa por la producción del filme.
En 1985, Di Tullio mató a tiros a tres hombres que irrumpieron en su casa para cobrar una deuda. A partir de ese momento y por la repercusión mediática que tomó el caso, la mujer fue bautizada como “Pepita, la Pistolera”.
Pero, más allá del sangriento incidente y de su repentina exposición, Pepita ya era famosa en la ciudad de Mar del Plata, en donde era conocida por estar al frente de varias casas de prostitución.
“Interpretar la historia de Pepita es un deseo en el que vengo pensando y trabajando desde hace varios años, y más para debutar en el rol de productora ejecutiva”, destacó Luisana Lopilato. “Además el plus de trabajar con Lucía”, completó.
Lopilato protagonizará la película y además será la primera experiencia de la actriz como productora, con guion de Lucía Puenzo junto con Andrés Gelós y Tatiana Mereñuk.
Por su parte, Lucia Puenzo (“Wakolda”, “XXY”, “El niño pez” ) expresó también, en la información distribuida a la prensa, que el proyecto los llena “de alegría y entusiasmo por esta tremenda historia”.
Cabe recordar que la vida de Margarita Di Tullio fue motivo de una serie de notas periodísticas publicadas este año por LA CAPITAL.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
