¿Qué son los “bichitos de luz” marinos que sorprendieron en Pinamar y Villa Gesell?
Se viralizaron varios videos.
La aparición de estos “bichitos” ocurrió hace unos días y en varios videos viralizados se puede ver cómo las olas del mar golpean en la orilla con un color celeste fosforescente.
Martín Yeza, intendente de Pinamar, utilizó sus redes sociales para mostrar el maravilloso escenario: “No siempre se las ve, incluso se llegó a decir que “habían desaparecido”. Anoche (17 de noviembre) aparecieron en las playas”.
Desde el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) con sede en Mar del Plata, informaron que el destello se origina por una particular y microscópica flora marina llamada Noctiluca scintillans.
Esta alga marina no es tóxica ni genera inconvenientes o riesgos para aquellas personas que se quieran meter al mar, algo usual que ocurre cuando se presenta este fenómeno.
“Son un dinoflagelado marino que no posee toxicidad y es conocida por producir importantes y llamativas floraciones de color”, explicó Ricardo Silva, miembro del Programa Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático del Inidep.
Los especialistas también aclaran que para que este impresionante efecto se genere, es necesario la presencia de espuma en el mar ya que la floración de microalgas se rompe por las olas y es allí cuando liberan proteínas, lípidos y otras sustancias orgánicas de su interior.
Y a la noche noctilucas Cata pic.twitter.com/d5U56e0gdA
— Martín Yeza (@martinyeza) November 19, 2023
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Nueva edición de la Marcha de la Esperanza « Diario La Capital de Mar del Plata
