Detuvieron a un joven que era buscado por la policía desde el año pasado
Tiene 26 años y presentaba un pedido de captura activa por tenencia ilegal de arma de uso civil. Además, tiene antecedentes penales por una decena de delitos diferentes.
Un joven de 26 años que tenía pedido de captura desde noviembre del año pasado fue detenido el viernes a la tarde tras intentar escapar de la policía que patrullaba en el barrio Libertad.
El viernes a la tarde, personal de la comisaría sexta realizaba recorridas preventivas por el barrio Libertad, cuando al llegar a Balcarce al 9700 observaron que un joven que caminaba por la vereda, al notar a la policía dio la vuelta y salió corriendo.
Ante esta situación, los policías persiguieron al joven hasta que lo interceptaron a los pocos metros y lo aprehendieron. Al identificarlo, quedó en evidencia su intención de huir, ya que presentaba un pedido de captura activa por el delito de “tenencia ilegal de arma de uso civil“, solicitado el 23 de noviembre de 2023 por el Juzgado en lo Correccional N° 5.
El juez Celsi ordenó que el joven fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán hasta que lo citara para una audiencia en su juzgado.
Por otra parte, el imputado posee una decena de antecedentes penales por diferentes delitos graves y violentos: encubrimiento, robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, robo doblemente calificado en grado de tentativa, robo de motovehículo agravado por el uso de arma, portación ilegal de arma de uso civil, amenazas agravadas, hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia simple de estupefaciente.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El riesgo de pedalear en la ruta: qué dice la ley tras otro accidente fatal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
