River lo dio vuelta y es líder
Le ganó 3-1 a Gimnasia en el Monumental. El elenco platense sorprendió de entrada con gol de Benjamín Domínguez. Pero el local lo dio vuelta con tantos de Claudio Echeverri, Leandro González Pírez y Facundo Colidio.
River, con una gran actuación de Claudio Echeverri, venció 3 a 1 a Gimnasia como local por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional y se acomodó en la primera posición de la tabla junto a Vélez con 21 puntos.
Con los tantos de Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Leandro González Pirez, River le dio vuelta un complicado partido a Gimnasia, quien empezó con triunfo a los 11′ pero no lo pudo aguantar ante un rival iluminado.
Es que, de entrada, River jugó muy endeble en la mitad de la cancha y Benjamín Domínguez robó la pelota ante Paulo Díaz con una presión alta. El juvenil de 20 años encaró con balón dominado y venció a Franco Armani en el mano a mano para el 1 a 0.
A los 28′, después del asedio de River tras el gol de Gimnasia, Echeverri tomó la pelota dentro del área y gambeteó a tres jugadores del equipo platense para colgar un remate en el ángulo alejado del arquero para el 1 a 1 del local.
River fue por el triunfo en el complemento y comenzó a destrabarlo promediando la segunda etapa. A los 25′, con Gimnasia replegado buscando aguantar el empate, González Pirez tomó un desvío de Felipe Sánchez y estableció el 2 a 1.
A partir de entonces todo fue un poco más sencillo para un River que le terminó bajando la persiana al partido con el gol de Colidio para el 3 a 1 final.
Lo más visto hoy
- 1Mar del Plata, a los 152 años, con más preguntas que certezas y la locura de tirar al mar toneladas de merluza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Por los fuertes vientos, se cayeron dos semáforos en el centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Fraude en el 20 % del comercio de pescado: colorantes, origen falso o sustituciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Burlando se presentó como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes en Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Crimen en Batán: por ahora solo se avanza en una sola acusación « Diario La Capital de Mar del Plata
