Zeballos afuera del equipo argentino de Copa Davis
Carlos Berlocq fue designado a último momento para reemplazarlo. Argentina recibirá a Italia entre el viernes y el domingo próximo.
El marplatense Horacio Zeballos quedó esta tarde al margen del equipo argentino de Copa Davis de tenis, campeón vigente, que la semana próxima se enfrentará a Italia en el Parque Sarmiento de Buenos Aires, a causa de una molestia en el isquiotibial izquierdo.
El propio capitán del conjunto albiceleste, Daniel Orsanic, adelantó que Carlos Berlocq, oriundo de Chascomús, será su reemplazante.
“(Horacio) Zeballos terminó con una molestia el partido de primera ronda del Abierto de Australia que sostuvo con (Ivo) Karlovic”, dijo Orsanic.
“Al día siguiente, ese dolor cobró más fuerza durante su presentación en la competencia de dobles, por lo que fue atendido por los médicos del torneo, aunque no lograron diagnosticarlo. No consigue entrenar con normalidad, sin dolor. Nos tomamos unos días para contemplar su recuperación y fue visitado por el kinesiólogo de nuestro equipo, Mariano Seara”, agregó.
“La situación no evolucionó como esperábamos. El jugador siente que no está en condiciones de competir adecuadamente. Por eso tomamos la decisión de convocar a Berlocq en su lugar”, justificó Orsanic.
De este modo, el marplatense, ubicado en la colocación 68 del ranking mundial, se quedará sin disputar la primera ronda del Grupo Mundial I que se llevará a cabo del viernes 3 al domingo 5 de febrero en el Parque Sarmiento, del barrio de Saavedra.
Berlocq, de 33 años y 90 en el ranking mundial ATP, debutó en la máxima competencia por naciones en 2012. Tiene un record provisorio de 6-5 en encuentros individuales y 2-4 en dobles.
Los otros tres jugadores a disposición en el equipo argentino, que empezará a defender la corona alcanzada en noviembre pasado en Zagreb, son Diego Schwartzman (54), Guido Pella (81) y Leonardo Mayer (146)
Lo más visto hoy
- 1Miles de marplatenses disfrutaron de la “cremá” del monumento fallero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Rige una alerta amarilla y se esperan fuertes lluvias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio de mando en la A, los de siempre en la B y una dupla que no para de meterla « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Club Náutico arranca una nueva etapa institucional con múltipes objetivos « Diario La Capital de Mar del Plata
