Una tarde de poesía con Rafael Felipe Oteriño
El reconocido poeta conversará este martes 1 de octubre sobre su obra con Carlos Pérez de Villarreal, desde las 17.30 en el Café Teatral del Auditorium.
Rafael Felipe Oteriño (La Plata, 1945).
En el marco del programa Jornadas Literarias, implementado por SADE Atlántica Mar del Plata, este martes 1° de octubre a partir de las 17.30 en el Café Teatral Emilio Alfaro, del Teatro Auditorium, se llevará a cabo una charla-disertación con el Dr. Rafael Felipe Oteriño. El presidente de la entidad, Carlos Pérez de Villarreal, será el moderador.
El encuentro es abierto a toda la comunidad marplatense y tendrá entrada gratuita.
Rafael Felipe Oteriño (La Plata, 1945) es poeta, ensayista, académico y, actualmente, vicepresidente de la Academia Argentina de Letras. En mayo de este año, recibió el reconocimiento del Instituto Literario y Cultural Hispánico.
Este premio se suma a numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de su trayectoria literaria, como el Konex de Poesía, Primer Premio de Poesía del Fondo Nacional de las Artes, el Premio Nacional Esteban Echeverría, el Premio de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía, la «Rosa de Cobre» de la Biblioteca Nacional y el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores.
Publicó numerosos libros de poesía y ensayo, dados a conocer desde 1966 a 2024. Altas lluvias (1966), Campo visual (1976), Y el mundo está ahí, Lo que puedes hacer con el fuego (2023), Una conversación infinita (2016) y Continuidad de la poesía (2020) son algunas de las obras del autor. Este 2024, salió a la luz Antología personal, que recopila trece poemarios escritos desde 1966 hasta 2023. Esta obra, publicada por Libros del Zorzal, permite ver la evolución y diversidad de la producción poética de Oteriño.
Es socio honorario de SADE Atlántica Mar del Plata y miembro del Consejo de Honor de SADE La Plata.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Amenazaba con una tijera a clientes de un supermercado y fue detenido « Diario La Capital de Mar del Plata
