El canciller israelí declaró “persona no grata” al secretario general de la ONU
Israel Katz le prohibió entrar al país a António Guterres al alegar que se abstuvo de condenar el ataque con misiles que lanzó Irán.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
El ministro israelí de relaciones exteriores, Israel Katz, declaró al secretario general de la ONU, António Guterres, “persona non grata” en Israel y le prohibió entrar al país.
Según un comunicado publicado por Katz, la decisión fue adoptada después de que Guterres se abstuviese de condenar el ataque con misiles que lanzó Irán este martes por la noche contra Israel.
“Cualquiera que no pueda condenar inequívocamente el atroz ataque de Irán contra Israel, como casi todos los países del mundo han hecho, no poner merece un pie en suelo israelí”, aseveró Katz.
Irán lanzó el martes por la noche unos 180 misiles balísticos contra objetivos en Israel, informó la agencia de noticias Xinhua. Ese país afirmó que lo hizo en represalia por los asesinatos israelíes del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, y el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Abbas Nilforoushan, así como la escalada de “actos maliciosos” de Israel contra los pueblos libanés y palestinos con el apoyo de los Estados Unidos.
Lo más visto hoy
- 1¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
