Aerolíneas y los gremios acordaron que no habrá medidas de fuerza en las próximas semanas
Así lo aseguraron los representantes de APLA, AAA y APA tras el encuentro que se desarrolló en Aeroparque. Los gremialistas se comprometieron a la no realización de nuevas medidas mientras continúen las negociaciones.
Autoridades de Aerolíneas Argentinas y representantes de los gremios aeronáuticos que aún no acordaron con la empresa una recomposición salarial en el marco de las paritarias, se reunieron ayer en la sede de Aeroparque y acordaron “continuar conversando” el próximo lunes, según confió una fuente que participó del encuentro.
Los gremialistas se comprometieron a la no realización de nuevas medidas de fuerza mientras continúen las negociaciones, por lo que aseveraron que no habrá problemas con los vuelos en las próximas semanas.
Según la fuente el encuentro se dio dentro de un marco cordial y se analizaron las posturas de ambas partes, pero no se habló específicamente de la cuestión salarial, aunque si se transmitió a los gremios que, de no llegar a un acuerdo, el Gobierno está decidido a iniciar el Procedimiento Preventivo de Crisis, que podría derivar en el cierre o el achicamiento de Aerolíneas Argentinas.
Al término de la reunión, Mateo Ferrería, en representación de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), explicó en un contacto con los medios, que durante la reunión “se habló básicamente del Convenio Colectivo de Trabajo y las modificaciones que sugiere Aerolíneas, como parte de lo que ellos llamas Plan Integral”.
Aclaró que “no se llegó a ninguna posición al respecto, sino que quedamos en seguir conversando la semana próxima. Nosotros expusimos nuestra propuesta, la empresa hizo lo mismo con la suya. Debatimos sobre las mismas, y quedamos en seguir con el tema”.
Detalló Ferrería que “no se trató hoy la cuestión salarial, sino que hablamos de las condiciones laborales” y destacó que “recién estamos iniciando la conversación y esperamos llegar a un acuerdo”.
Ratificó que “en las próximas semanas, no va a haber medidas de fuerza y admitió que desde la empresa les transmitieron que, si no se llega a un acuerdo, el Gobierno está decidido a poner en funcionamiento el Procedimiento de Crisis, con todo lo que eso implica”.
Las reuniones fueron por separado, se iniciaron a las 14 culminaron pasadas las 16 y participaron representantes de los gremios de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
