Pezzella fue desafectado para la doble fecha de Eliminatorias
Todavía no pudo superar una molestia muscular que le impidió jugar después de finalizada la participación de River en la Copa Libertadores. Su baja se suma a la de Nicolás González.
Pezzella continuará su recuperación en River y podría regresar ante Independiente Rivadavia el jueves 21.
El defensor de River Germán Pezzella no pudo recuperarse de una molestia muscular en el gemelo derecho que lo tiene a mal traer desde las semifinales de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro y el cuerpo técnico decidió desafectarlo para evitar riesgos. Su baja se suma a la de Nicolás González.
El entrenador Lionel Scaloni enfrenta dificultades en la preparación de la Selección Argentina para la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Perú, ya que, sumado a esta baja, también se le presentó la demora en el arribo de los argentinos que juegan en Inglaterra.
Pezzella, de 33 años, continuará su rehabilitación en River, que aprovechará el parate por fecha FIFA para ajustar sus planes de cara a la recta final de la temporada. Se espera que el zaguero esté disponible para el encuentro del 21 de noviembre ante Independiente Rivadavia, si su evolución sigue sin contratiempos.
Por otro lado, el equipo de Scaloni también enfrenta un obstáculo logístico con los jugadores provenientes de Inglaterra, ya que Emiliano “Dibu” Martínez, Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Cristian “Cuti” Romero y Facundo Buonanotte quedaron varados en Brasil por más de 30 horas. Su vuelo con escala en Brasil fue cancelado, y el grupo espera un chárter que los lleve a Buenos Aires para integrarse al equipo.
Esta situación retrasará el inicio de los entrenamientos completos, ya que el arribo de los que juegan la Premier League se produjo cerca de las 18 de este lunes. A través de redes sociales, “Dibu” Martínez compartió una imagen junto a sus compañeros Romero y Licha Martínez, bromeando sobre la larga espera con la frase: “30 horas y seguimos de paseo”.
Scaloni se enfrenta a una complicada puesta a punto en la previa de estos compromisos cruciales para Argentina, con bajas sensibles y dificultades de traslado que ponen a prueba la planificación y resistencia del equipo.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta por medusas en Mar del Plata: el mar más caliente dispara las picaduras y preocupa a turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
