Peñarol sale a la ruta con tanques llenos
Visita este miércoles a Independiente de Oliva con equipo completo por la Liga Nacional.
Peñarol de esta ciudad afrontará su primera gira con el equipo completo. Después de una victoria contundente sobre Regatas Corrientes en Santa Clara que alimenta la ilusión de los hinchas, el equipo de Hernán Laginestra comienza su gira por la provincia de Córdoba con su visita a Independiente de Oliva.
El equipo marplatense viajó en avión a “La Docta” para evitar cualquier desgaste y así afrontar con la energía a tope una secuencia de tres cotejos en cinco días.
De todas formas, ahora por primera vez en el certamen, el DT Laginestra tiene alternativas interesantes y útiles en el banco de suplentes para ensayar cualquier ajuste durante el partido. Y dejó de penar con el pivote. Durante el primer mes y medio de competencia no tuvo ni uno. Ahora cuenta con el dominicano Miguel Simón (de buen debut ante los litoraleños) como titular y al obediente Kelby Kramer en la rotación.
Peñarol, que jugó tres partidos en cincuenta días, subió sus acciones en la tabla de posiciones gracias a tres triunfos consecutivos en condición de local. Y el objetivo de la gira es consolidar la levantada con uno o dos en calidad de visitante.
Independiente de Oliva, que penó por la lesión de Enzo Filipetti, levantó sus acciones a partir de la incorporación del experimentado Pablo Espinoza. El elenco cordobés cuenta con tres jugadores formados en el básquet marplatense: los perimetrales ex Unión Felipe Barrionuevo y Agustín Jara y el pivote ex Quilmes Tomás Nally.
Síntesis
Independiente (Oliva)
Martín Cabrera, Agustín Jara, Agustín Pautasso, Rolando Vallejos y Tomás Nally. DT: Martín González.
Peñarol
Lucas Andujar, Marcus Thomas, Isaac Hamilton, Al Thornton y Miguel Simón. DT: Hernán Laginestra.
Estadio: “El Gigante de la Ruta 9” de Independiente.
Árbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Sergio Tarifeño.
Hora: 21.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Pedalear bajo la Luna llena: una propuesta única para disfrutar de la costa marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Posibles lluvias y máxima de 26°: así estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
