“Maligno” Torres logró la medalla de plata en el Mundial de BMX Freestyle
El oro olímpico se consagró subcampeón del mundo en una final emocionante y llena de desafíos.
El ciclista José “Maligno” Torres, medallista de oro en los últimos Juegos Olímpicos de París, volvió a demostrar por qué es uno de los grandes referentes del BMX freestyle después de coronarse subcampeón del mundo.
En el Mundial disputado en Abu Dhabi, el deportista nacido en Bolivia pero radicado en Córdoba desde niño, brilló con una destacada performance que lo llevó a quedarse con la medalla de plata, en una final emocionante y llena de desafíos.
Torres consiguió una puntuación de 91.60 en el primer heat, quedando como líder provisional en un primer momento.
Posteriormente, el australiano Logan Martin lo superó al conseguir una puntuación de 94.30.
Con la presión de recuperar el liderazgo, “Maligno” decidió ir por todo en su segunda pasada. La estrategia era superar su propia marca con un truco de alta dificultad. Sin embargo, al ejecutar un giro en la rampa, una caída desafortunada lo dejó fuera de competencia, perdiendo el control de la bicicleta y el manillar al aterrizar.
A pesar de aquel último error, Torres se despidió del evento con la frente en alto y la admiración del público. Su segundo puesto en el Mundial reafirmó su lugar en la élite del BMX mundial y deja en claro que el espíritu competitivo que lo llevó a la gloria olímpica sigue intacto.
El “Maligno” cierra el 2024 con una medalla más para su colección y promete volver aún más fuerte para las próximas competencias internacionales en el próximo año.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
