Función la obra de danza contemporánea “Les Nadies”
Este jueves.
Les nadies, obra de danza de la compañía La Piantada, dirigida por Juliana Lizardo Villafañe, se presentará este jueves, 23 de enero, a las 21, en el Centro Cultural El Subsuelo (Marconi 1005).
Esta propuesta contará con un recorrido performático y la participación de la artista plástica Mercedes Resch proveniente de Cura Malal, provincia de Buenos Aires, quién trae su obra Sudario de la Pampa Argentina desde Cura Malal para amalgamarse con Les Nadies.
Les Nadies es una puesta de danza contemporánea que brinda un mensaje sobre la justicia laboral y el respeto por los derechos humanos. Explora las sensaciones de quienes “no son aunque sean” y muestra el penar diario de las y los trabajadores que históricamente han sido sometidos a abusos y explotación.
Esta propuesta surgió en el ciclo Mardel Danza, inspirada en la obra del pintor argentino Antonio Berni aunque también dialoga con diversos textos y artistas musicales, literarios y plásticos. Desde temas de rock hasta lecturas como “El niño proletario” de Osvaldo Lamborghini formaron parte del proceso creativo de este trabajo que puede inscribirse en el género dramático.
El equipo está conformado por las bailarinas Camila Badueyens, Morena Basso, Ludmila Nicolari, Almendra Mileo y Agustina Rodriguez y la realizadora audiovisual Paola Barragán quién creó las visuales de la puesta.
La compañía La Piantada no sólo busca poner en escena sus obras, sino llevar al público a la reflexión, fomentar el trabajo en equipo, generar intercambio entre artistas y poner en valor el arte bonaerense.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Secuestran productos falsificados por más de 40 millones de pesos en un comercio céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Estadio Minella: del “más problemas que Adorni” al pedido de una nueva licitación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
