Quilmes le quitó el invicto a Racing de Chivilcoy y se ilusiona
De la Fuente volvió con todo, Izarra aprobó el primer examen y la gente del "tricolor" festejó con ganas el triunfo ante un rival de peso.
Por Marcelo Solari
No era sencillo el contexto. Entrenador nuevo, adversario durísimo y toda la expectativa. Pero Quilmes respondió bien en el primer examen de Juan Cruz Izarra al frente del equipo. Venció al hasta entonces invicto Racing de Chivilcoy, por 88 a 74, y mira con ojos más optimistas su continuidad en la Liga Argentina de Básquetbol.
Quilmes hizo un primer cuarto muy bueno. Utilizó como primera opción a Tirrel Brown, quien contestó con su variedad de recursos la áspera marca de Emilio Stucky. Y atrás respondió en buena forma, salvo por algunas acciones de corte por el eje que no fueron bien resueltas. Un triple del reaparecido Juan Esteban De la Fuente le otorgó al local una ventaja de 7 puntos al concluir ese capítulo inicial.
Pero reinició mucho mejor Racing. Con Alejo Barrales manejando a voluntad los hilos de la ofensiva, sumado a buenas respuestas atrás. El rápido parcial de 6-0 modificó enseguida el mapa del juego.
Cuando comenzaron las rotaciones, Abraham Barahona estuvo muy activo para salir y volver para neutralizar la caída del pivote tras el pick. Así, a Tomás Verbauwede se le redujeron los espacios, aunque se las ingenió para anotar cargando al rebote ofensivo.
De todas maneras, el “tricolor” fue perdiendo fluidez en ataque y, al mismo tiempo, se desdibujó atrás. Racing se pasó bien la pelota hasta encontrar buenos tiros, distribuyó gol en varias manos y terminó con 7/15 triples la primera mitad. Y los 30 puntos permitidos por Quilmes en el segundo cuarto no eran una buena señal.
Pareció enseñar el camino hacia un cambio de imagen Agustín Ecker, con su actitud positiva, eficaz en los dos costados de la cancha. Así, Quilmes esbozó una mejor cara al reanudarse el encuentro tras el descanso largo. El local tuvo algo más de paciencia en el ataque estacionado y, especialmente, apareció una ráfaga letal de De la Fuente (cuatro triples). La máxima llegó a 67-55, si bien pudo haberse complicado con el foul -empujón a Stucky- y posterior técnica de Andrés Lugli (cuarta personal).

Brown fue primera opción ofensiva y aportó un buen caudal de puntos.
Foto Prensa Quilmes
Pero no hubo motivos para preocupaciones. Brown aportó su caudal de puntos habitual (aunque sufrió a Stucky en defensa), Lugli regresó a tiempo para un par de pinceladas con su sello y, dato no menor, también se le abrió el aro a Julián Ruiz. No tuvo problemas para definir por adelantado el juego el local, aunque se llevó una preocupación: el probable esguince de rodilla de Álvaro Chervo.
Síntesis
Quilmes 88
A. Lugli 15, J.E. De la Fuente 22, A. Chervo 2 (lesionado), A. Ecker 12 y T. Brown 20 (FI). J. Ruiz 8, T. Verbauwede 6, M. Herrero 3, M. Dominé 0 y L. Luna 0. DT: Juan Cruz Izarra.
Racing (Chivilcoy) 74
A. Barrales 12, L. Reinaudi 7, S. Assum 5, J. Peralta 7 y E. Stucky 15 (x) (FI). M. Herasme 7, L. Ortiz 9, A. Barahona 4, J. C. Conte Grand 2, N. Alvite 6 y J. E. Allub 0. DT: Diego D’Ambrosio.
Estadio: “Centenario Nuevo José Martinez”.
Árbitros: Danilo Molina y Bianca Tedesco.
Parciales: 24-17, 45-47 y 70-60.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El policía baleado se encuentra estable y no tendría daño cerebral « Diario La Capital de Mar del Plata
