CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de marzo de 2025

El abogado de Morena Rial dijo que “habría que cambiar el Código Penal”

La idea del defensor de la hija de Jorge Rial es que los delitos de menor cuantía tengan un tratamiento diferencial.

Morena Rial.

Alejandro Cipolla, el abogado de la influencer Morena Rial, intentó bajar el tono a la acusación de la joven tras haber participado de un robo y sostuvo que “el delito que se le imputa a Morena es uno de los más bajos”.

La influencer pasó 10 días detenida por su rol de conductora y “campana” durante un robo en Villa Adelina. Tras conseguir su excarcelación, participó del programa “Mañanísima” conducido por Carmen Barbieri a quien criticó duramente por no brindarle un puesto laboral en su magazine periodístico.

Luego de que la influencer se mostró en un boliche bailable, Cipolla señaló: “Morena no tiene ningún tipo de restricción sobre su persona, ella puede hacer su vida. Es una mujer de 25 años, soltera. Fue conmigo a un boliche por dos horas y después, la indignación de todos”.

En este sentido, el letrado sostuvo: “La causa tampoco es de mayor relevancia, habría que cambiar el Código Penal. La gente quizás no entiende que el delito que se le imputa a Morena es uno de los más bajos en cuestión de penas. No tiene una pena privativa de la libertad, ni un monto tan grande”.

“Estamos en negociaciones para ver si ingresa en un programa de televisión y ver si puede trabajar”, continuó el abogado y añadió que el cruce entre Barbieri y Rial fue “vergonzoso”. En esta línea, el letrado explicó: “Yo no lo manejé. Ella me perjuraba que había cerrado toda la semana, si no no iba”.

“Estamos viendo a quién iniciar acciones legales por los dichos”, sostuvo Cipolla, que además reveló que Morena le solicitó que involucre a la justicia en un nuevo legajo contra Carmen Barbieri. Aunque, en su consideración, es “todo muy prematuro”.