Poesía y arte en contra del matrimonio infantil
Se trata del 15° Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer.
La sala Laureti.
Con entrada libre y gratuita, se realizará a las 15 de este domingo la Jornada Poético Artística del 15° Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Será en la Sala Jorge Laureti (Ubicada en el Centro Comercial del Puerto) del Teatro Auditorium.
Por quinto año consecutivo, dentro del proyecto de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, el festival busca crear una alianza eficaz con miras a difundir un mensaje de esperanza y solidaridad, a favor de las niñas del mundo.
El festival abordará la temática del matrimonio infantil bajo el lema “No es un juego”, una bandera que se alza del 1° al 31 de marzo en más de treinta países.
Se escucharán poemas y cuentos de Claudia Armesto, Eumelia Battan, María del Carmen Cordero, María Rosa Fernández, Alejandra Ferreyra y Vanesa Sales.
La música estará a cargo de la intérprete marplatense Mariana Suar, y la participación de la reconocida cantautora argentina Nathalia Simoncini, que interpretará el tema compuesto para el festival “Alas de Mariposa” que está sonando en todos los festivales Grito de Mujer que se desarrollan en el mundo en este 2025.
Además se podrá disfrutar del espectáculo circense de Luz Rodriguez Lozano (Mona Circo). La Coordinación del festival en Mar del Plata es de Gemma Cultura y la adhesión de AAGeCU, Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
