CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de marzo de 2025

El municipio reparó 70 cuadras y realizó tareas de mantenimiento en Batán y la zona

En el último mes, la Delegación de Batán llevó adelante trabajos de engranzado y arreglo de calles, mantenimiento de espacios públicos y limpieza de microbasurales en distintos barrios.

Se llevaron a cabo tareas de reparación en 70 cuadras. Hubo trabajos de engranzado y reparación en distintas calles de Batán, incluyendo la calle 54, y en los barrios Las Lomas, El Colmenar y Batán Norte.

En Las Lomas, las intervenciones se ejecutaron en las calles Jauregui, Pizarro, C. Darío, Hernán Cortez, C. Pinzón, Moreno y Campo. En El Colmenar, los trabajos se realizaron en las calles 122 y 126, mientras que en Batán Norte se trabajó en Francisco Álvarez, Güemes, Peñaloza, Quiroga y Cortázar.

En el marco del mantenimiento del ambiente y la limpieza urbana, los agentes municipales realizaron el retiro de residuos y restos de poda en 22 domicilios y llevaron adelante la limpieza de microbasurales en distintos puntos de la ciudad.

Las tareas se concentraron en la intersección de Héroes de Malvinas y Alicia Moreau de Justo, así como en las calles 27, 56, 35 y 36. Desde la Delegación recordaron a los vecinos que no está permitido arrojar residuos en lugares no habilitados y que cualquier situación irregular puede denunciarse llamando al Centro de Atención al Vecino 147.
Las tareas de corte de césped y mantenimiento en distintos espacios públicos incluyeron la limpieza y reacondicionamiento de las bicisendas y banquinas de la ruta 88 y las de plazas y plazoletas de la zona, entre ellas la plaza 17 de Octubre y las de los barrios El Morrito, Las Lomas, El Timbó, Martín Miguel de Güemes, Carlos Gardel y Central de Batán, además de la Plazoleta de la Amistad.

WhatsApp Image 2025-03-19 at 10.13.38

También se realizaron intervenciones en espacios recreativos como el Skatepark y el Monumento al Ciclista.

En el ámbito educativo y de salud, los equipos municipales trabajaron en el mantenimiento de los jardines de infantes 4, 27 y 947, las escuelas 509 y 7, la Escuela Municipal de Formación Profesional 7, el centro de salud de El Boquerón y la Casa del Niño La Ardillita.

“Estas acciones forman parte de un plan de trabajo continuo destinado a mejorar las condiciones de los espacios públicos y contribuir al bienestar de los vecinos de Batán y la zona”, indicó el municipio en un comunicado.