La Justicia puso en marcha un peritaje en las declaraciones juradas de Cristina Kirchner
Buscan establecer presuntas inconsistencias en las declaraciones juradas que presentó entre 2009 y 2015, vinculadas a la propiedad de inmuebles y tenencia de plazos fijos y dólares.
Cristina Kirchner.
La Justicia comenzó a realizar un peritaje vinculado a declaraciones juradas de la ex vicepresidenta Cristina Kirchner en una investigación por supuestas omisiones, reabierta el año pasado por orden de la Cámara Federal porteña.
El peritaje buscará establecer presuntas inconsistencias en las declaraciones juradas que presentó entre 2009 y 2015, vinculadas a la propiedad de inmuebles y tenencia de plazos fijos y dólares, informaron fuentes judiciales.
La investigación había sido archivada por inexistencia de delito, pero el Tribunal de Apelaciones porteño la reabrió el año pasado y dispuso que se realice el peritaje para establecer o descartar si hubo “inconsistencias en las declaraciones patrimoniales” en la investigación que se lleva en la fiscalía federal de Gerardo Pollicita.
Entre los puntos de pericia figura, además el análisis de vínculos comerciales con la empresa de Lázaro Báez, “Austral Construcciones”, acciones de la firma “Hotesur” de la familia presidencial y aspectos vinculados a la herencia del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
El caso se reabrió al hacerse lugar a una apelación de la Unidad de Información Financiera.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron a los dos asaltantes abatidos por el comerciante « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detalles de una noche sangrienta en el barrio San José « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Navidad en la playa: cómo estará el clima este 25 de diciembre en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Una nueva relación con la provincia?, se van encendiendo los motores y salen los Havanna Bristol y Playa Grande « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Almacenero mató a tiros a los dos delincuentes que intentaron asaltarlo « Diario La Capital de Mar del Plata
