A cinco años de la muerte de Maradona, el mito que nunca se fue
En la cultura, en la calle y en la memoria colectiva, su figura sigue más viva que nunca.
Fotos: Mauricio Arduin
Por Juan Miguel Alvarez
Cinco años sin él. Y, sin embargo, sigue ahí.
En un tatuaje. Una canción. Un estadio. Una frase. Un nombre. Una jugada. Un relato. Un número. Un gol.
En una figura religiosa. Un mural. Una película. Una camiseta. Una anécdota. Un Mundial. Una pelota. Una firma. Un video. Una fecha. Un club.
En una ciudad. Un barrio. Una casa. Una calle. Una pared. Un apodo. Un sueño. Una foto. Un documental. Una estampilla. Un trofeo. Una figura. Un peinado.
En una charla con amigos. Un libro. Una bandera. Un partido. Un consejo. Una enseñanza. Un insulto. Un festejo. Una marcha. Un grito contra el poder.
En una y mil historias.
Maradona no se fue. Sigue vivo en la memoria colectiva. Su figura es inmortal.
Fotos: Mauricio Arduin
Lo más visto hoy
- 1Murieron un hombre y una mujer tras un violento choque en moto en la ruta 11 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“Gracias a Trump, la basura inmunda del socialismo del siglo XXI se está cayendo a pedazos” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Dos crímenes y un mismo patrón: cómo cayó el “Negro Jhony”, condenado por asesinar a dos jubiladas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tablas entre candidatos, suspensión extraña, goleadores destacados y líderes en problemas « Diario La Capital de Mar del Plata




















