CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de marzo de 2024

Se lleva a cabo el paro de colectivos en Mar del Plata

No habrá servicio por 24 horas debido un reclamo salarial. La medida de fuerza es realizada por la UTA en distintas ciudades del interior del país.

Comenzó a la medianoche de este martes un paro general que dejó a Mar del Plata sin servicio de colectivos por 24 horas.

La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su adhesión a la medida de fuerza que rige en muchas ciudades del interior del país ante el fracaso de las paritarias.

El paro había sido anunciado la semana pasada, pero en Mar del Plata se había generado una situación particular, ya que la conducción local no pertenece al mismo sector que lidera el gremio a nivel nacional.

Este lunes, sin embargo, la UTA Mar del Plata confirmó el paro de colectivos a través de un comunicado de prensa: “Luego de una nueva reunión de paritarias sin ningún tipo de respuesta de reacomodar nuestros salarios (quinta ronda de paritarias), pese a la grave inflación que venimos sufriendo (en tres meses nuestros salarios se licuaron un 50%), nos vemos obligados a realizar medidas de acción directas”.

Por lo antes manifestado, el paro se inició a la hora cero de este martes 5 de marzo, “a los efectos de conseguir una recomposición salarial que trate de equiparar la inflación que nos golpea día a día”, informó la UTA.

“Lamentamos tener que anunciar una medida de fuerza para el día martes 5 de marzo, pero necesitamos imperiosamente que nos escuchen y que nos den una respuesta al pedido formulado”, continúa el comunicado firmado por los choferes.

“Sabemos la antipatía en el resto de la población que generan nuestras medidas de fuerza, y por eso muchas veces no las realizamos, pese a no cobrar nuestro sueldo en tiempo y forma, pero tenemos la responsabilidad de exigir una recomposición salarial: ya no podemos cubrir los alquileres, la educación y hasta la comida de nuestras familias en muchos casos. Parece mentira tener que explicar estas cosas, pero la situación ha llegado a un límite insostenible”, concluye el comunicado.