CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de febrero de 2019

Levantarse del porrazo

Quilmes visita al encumbrado Regatas Corrientes por la Liga Nacional de Básquetbol.

Quilmes le había puesto fichas a su visita a La Unión de Formosa. Por el repunte ante Atenas, por la incorporación del extranjero que tanto se había dilatado, por el flojo presente de los locales… Pero se encontró con un piñazo potente e inesperado que lo tumbó y lo dejó mirando las estrellas. El calendario le da hoy una oportunidad de poner un pie en la alfombra. Aunque el rival sea tan o más peligroso que el último: nada menos que Regatas Corrientes, que había sido único escolta de San Lorenzo antes del comienzo de su última gira.

El partido se jugará este viernes desde las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte” y corresponde a una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo quilmeño permaneció en Formosa la noche posterior al partido. Emprendió el viaje ayer a las 10 y arribó a Corrientes al mediodía para esperar el duelo de esta noche y el del domingo ante San Martín.

Borrón y cuenta nueva debe hacer el entrenador Javier Bianchelli. Fue tal el descalabro y la confusión en los últimos catorce minutos del primer tiempo que no se puede focalizar en algún aspecto del juego. Fue todo malo. Lo colectivo, lo individual. Se atacaba mal y se volvía a defensa peor. Y un rival rápido para correr y certero a la hora de tirar de tres puntos se lo hizo pagar muy caro.

Entre los cuatro minutos finales del primer cuarto y el primer minuto del segundo, Quilmes, que ganaba 18-11, encajó un parcial de 0-20. Lo cortó un doble de Eduardo Vassirani. Hasta ahí, todavía podía reaccionar. Pero, tras cartón, en los cinco minutos siguientes sufrió un 0-17. Nada menos que 2-37 en diez minutos de juego. Un verdadero desastre.

El esperado Calvin Warner ingresó en ese segundo cuarto tétrico y se perdió en el naufragio como todos. Después, en un complemento todo lo normal que puede ser cuando hay treinta puntos de diferencia entre un equipo y otro, alternó buenas y malas. Mostró movimientos interesantes y picardía para usar el cuerpo. Pero le costó recibir y tuvo flojos porcentajes de tiro.

Regatas Corrientes, integrante del pelotón de equipos que pelea por el segundo puesto, espera con sed de desquite a este Quilmes que hoy se lame las heridas.

Los “fantasmas” -que cuentan con dos viejos conocidos como Tayavek Gallizzi y Omar Cantón- eran escoltas solitarios antes de emprender su última gira. Pero sufrieron tres caídas en fila (La Unión, Boca y San Lorenzo) y retrocedieron varios casilleros. Antes del parate por la “ventana FIBA” quieren recuperar el primero.

Formaciones

Regatas Corrientes: Jonatan Treise, Paolo Quinteros, Adonys Henriquez, Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizzi. DT: Lucas Victoriano.

Quilmes: Víctor Fernández, Lucas Ortiz, Juan Esteban De la Fuente, Sebastián Morales o Calvin Warner y Gaston Essengue. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “José Jorge Contte” de Regatas.
Arbitros: Juan Fernández-Alejandro Zanabone-Javier Sánchez.
Hora: 21.30.