La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de enero de 2019

A Peñarol le pasaron una película repetida

Olímpico le ganó con claridad en La Banda. Todd Brown mejoró y mucho. Pero el equipo otra vez fue de mayor a menor y sufrió por una defensa endeble.

Cuando entró en ritmo, Gelvis Solano fue una pesadilla para Peñarol. El dominicano fue el goleador de la noche con 26 puntos. Foto Prensa Ciclista Olímpico

LA BANDA, Santiago del Estero.- La misma película. Peñarol se ilusionó de movida, pero se fue desinflando con el transcurso del partido y terminó rindiéndose prematuramente. Olímpico, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, lo venció 92-73 y le dio otro empujón hacia abajo en la tablal de posiciones.

Como el sábado ante Quimsa, el arranque fue feliz para Peñarol. El equipo marplatense cumplió un aceptable trabajo defensivo y lo tuvo dominado al local durante varios minutos. A la ofensiva le sacó lustre Todd Brown, endemoniado en ese cuarto inicial. El estadounidense metió los cuatro triples que intentó. Cuando anotó el último, los de Leonardo Gutiérrez sacaron una máxima luz de doce puntos (19-7) a falta de dos minutos y medio.

Sin embargo, en el cierre de ese primer segmento, Olímpico hizo pie. Pudo frenar a Brown y recortar algo la desventaja (15-20 al final del cuarto) para volver a creer.

Con dos ex como Alejandro Diez y Juan Pablo Figueroa en la pista, los santiagueños terminaron de hacerse fuertes con su defensa. Con Brown mejor marcado, Peñarol comenzó a quedarse prematuramente sin argumentos.

Olímpico le hizo pagar todos y cada uno de sus fallos con contraataques relampagueantes, mayoritariamente definidos por Gelvis Solano. Cuando el dominicano y Alejandro Diez calibraron la mira de tres puntos, el conjunto santiagueño, que había emparejado, pasó decididamente al frente y llegó a sacar ocho puntos de luz (35-27) a falta de cuatro minutos.

Peñarol recompuso un poco su defensa para arribar en partido al entretiempo (33-39) y aguantó un poco más en el partido en los primeros compases del tercer cuarto con un relumbrón del tiro exterior y el último gran pasaje de Brown en el partido.

Las chances “milrayitas”, sin embargo, terminaron de diluirse en ese mismo cuarto. Fue imposible aspirar a vuelco alguno con semejante flojera defensiva. Jonathan Machuca ganó ampliamente el duelo de bases y en ese parcial anotó sus 10 puntos y repartió buenos tiros a granel. A su influjo, Olímpico tuvo y aprovechó oportunidades varias para lanzar de tres puntos con tiempo y espacio. Al final del cuarto, ya ganaba 69-53 y tenía el partido en el bolsillo.

Otra vez Peñarol terminó prematuramente con mayoría de juveniles en cancha. Pensando en su duelo del viernes ante Libertad de Sunchales y soñando con que el aporte de Juan Pablo Vaulet lo fortalezca.

Síntesis

Olímpico (92): J. Machuca 12, G. Solano 26, E. Basabe 10, J. Massey 13 e I. Basualdo 6 (FI); A. Diez 13, K. Guzmán 8, J. P. Figueroa 2, F. Vázquez 2, J. Gómez del Conte 0, L. Ortiz 0 y A. Ribera 0. DT: Adrián Capelli.

Peñarol (73): J. I. Marcos 7, T. Brown 25, L. Arn 14, N. Lauría 5 y A. Alloatti 7 (FI); N. Gianella 2, L. Gorosterrazu 3 (x), N. Franco 7, T. Monacchi 3 y J. Valinotti 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: “Vicente Rosales” de Olímpico de La Banda.
Árbitros: Juan Fernández-Alejandro Ramallo-Raúl Lorenzo.
Parciales: 15-20, 39-33 y 69-53.