La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 9 de diciembre de 2019

Abad: “El equilibrio de fuerzas en Provincia hace imprescindible la búsqueda de consensos”

"Se viene un tiempo de empujar para el mismo lado, con una intendencia con experiencia y capacidad de gestión, y con todo nuestro apoyo en el ámbito provincial", aseguró el diputado provincial Maxi Abad. El marplatense volverá a ser el jefe del bloque de Juntos por el Cambio

El marplatense Maxi Abad fue confirmado como jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense y se prepara para conducir a la nueva oposición legislativa en la Provincia.

En diálogo con LA CAPITAL habló de su vínculo con María Eugenia Vidal y con el nuevo gobierno, y de su apoyo desde la Legislatura a la gestión de Guillermo Montenegro en Mar del Plata.

– ¿Qué significa haber sido ratificado al frente del bloque de diputados?

– Desde lo institucional es una responsabilidad y un privilegio. Y desde lo personal es un reconocimiento al trabajo hecho en los últimos dos años. La continuidad siempre permite profundizar lo que se viene haciendo, en la misma línea en la que pienso que debemos hacerlo. En estos años logramos, sin mayoría propia, todas las leyes que necesitó el gobierno provincial para desarrollar su plan de gobierno. Con la nueva conformación de la Cámara tampoco habrá mayorías automáticas y por eso consolidar el camino que hace dos años venimos transitando en la conducción del bloque nos va a permitir posicionarnos de manera firme en la agenda legislativa que se viene.

– ¿Cómo será la relación con el gobierno de Axel Kicillof?

– Será constructiva y en el marco de la responsabilidad institucional. Nuestra coalición siempre demostró ser una fuerza de diálogo y la expectativa que tengo es que el nuevo gobierno también lo sea. La Legislatura tiene que ser un ámbito de discusión, y el equilibrio de fuerzas en Diputados hace imprescindible la búsqueda de consensos. Así que me parece que no hay margen para nada más que trabajar juntos poniendo a los bonaerenses primero.

– ¿Cuál será el rol de María Eugenia Vidal luego del 10 de diciembre?

– María Eugenia tiene un futuro político muy grande. Ella deberá determinar los próximos pasos y ya ha manifestado la intención de quedarse a seguir trabajando en la Provincia. Yo integro con ella, y otros muchos dirigentes del espacio, la mesa de conducción política de Juntos por el Cambio y veo en María Eugenia el mismo compromiso con las ideas que ha sostenido desde el primer día de gobierno. Estoy convencido que tendrá un rol protagónico en el futuro.

– ¿Qué lugar crees que tendrá Mar del Plata en la agenda provincial?

– Mar del Plata siempre es un termómetro, es un indicador, una referencia. En temporada, porque concentra la atención de todo el país, y en invierno porque tiene una población estable, una economía y un peso específico en el contexto provincial que hacen que a todos los gobiernos les importe lo que pasa en Mar del Plata. Por eso, desde mi rol en Diputados voy a acompañar el liderazgo de Guillermo Montenegro, trabajando en Provincia para darle un horizonte más amplio a la ciudad, que coordine agendas y proyectos. Hay muchos aspectos en los que podemos avanzar juntos, y así lo hemos coordinado. Se viene un tiempo de empujar para el mismo lado, con una intendencia con experiencia y capacidad de gestión, y con todo nuestro apoyo en el ámbito provincial.