Abren inscripción para participar de las Jornadas “La literatura y la escuela”
Están dirigidas a docentes de todos los niveles, bibliotecarios, investigadores y animadores socioculturales, estudiantes de profesorado y todos aquellos que se interesan en promover la lectura, la literatura y la escritura.
Paula Bombara será una de las autoras invitadas de las jornadas. / Foto: Analía Garelli
La ONG Jitanjáfora (Redes Sociales para la Promoción de la Lectura y la Escritura) invita a participar de las XXIV Jornadas “La literatura y la escuela” que se llevarán a cabo los días 7 y 8 de junio en Mar del Plata, de modo presencial.
Están dirigidas a docentes de todos los niveles, bibliotecarios, investigadores y animadores socioculturales, estudiantes de profesorado, artistas plásticos y todos aquellos que se interesan en promover la lectura, la literatura y la escritura.
El objetivo es compartir un espacio de intercambio, de reflexión y de generación de nuevas ideas entre los actores sociales implicados en las temáticas. En este marco se realizarán talleres, charlas, presentaciones de libros, encuentros con escritores, feria del libro y, entre otras actividades, comunicaciones de experiencias y ponencias teórico-críticas. Para ello, se presentarán simposios y mesas de ponencias, para compartir en comunidad.
En cuanto a las presencias especiales, los invitados confirmados hasta el momento son Paula Bombara (Siglo XXI editores), que será parte de la apertura y estará a cargo de un simposio; Nicolás Schuff (Lecturita), que participará en el cierre; y Gabriela Larralde (Planeta), además de otras destacadas figuras del campo de la crítica y literatura infantojuvenil.
La inscripción al evento ya está habilitada hasta el viernes 31 de mayo, inclusive, a través del sitio Eventbrite. Se puede acceder desde la cuenta de Instagram @jitanjaforaong o desde el sitio web jitanjafora.org.ar/jornada/xxiv-jornadas-la-literatura-y-la-escuela/
Por consultas, escribir al correo electrónico [email protected].
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
