CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 19 de junio de 2018

Agasajaron a escritores de General Alvarado en la biblioteca municipal

Hubo una proyección en homenaje a Leopoldo Lugones, discursos alusivos, entrega de plaquetas y demás publicaciones para difundir el patrimonio literario del distrito.

Celebraciones por el "Día de Escritor".

MIRAMAR (Corresponsal).- En el marco de las celebraciones por el “Día del Escritor”, se realizó en Miramar un reconocimiento a los miembros de la Sociedad de Escritores General Alvarado (SEGA), institución creada en 1996 y que reúne a muchas personas que impulsan la literatura en sus diversas modalidades.

El agasajo tuvo lugar en la biblioteca municipal “General José de San Martín” y estuvo a cargo de la Editorial MB, el Centro Cultural “Casa del Escritor de Parque Bristol”, SEGA y el propio municipio.

En primer lugar se compartió una proyección sobre parte de la vida del famoso escritor argentino Leopoldo Lugones, quien entre tantas cosas fue poeta, ensayista, cuentista, novelista, dramaturgo, periodista, historiador, pedagogo, docente, traductor, biógrafo, filólogo, teósofo, diplomático y político.

La escritora Mariana Boh, presentó la Colección Terruño, trabajo de la editorial MB dando el puntapié inicial con ejemplares de distribución gratuita para la difusión del patrimonio literario de General Alvarado.

Por su parte, otra de las referentes locales, Laura Garbiso leyó un poema de Hilda Colman de la selección de textos de esta escritora a quien “Por su aporte a la literatura y a la construcción de la identidad del Partido de General Alvarado”, se le entregó una plaqueta junto con la colección.

Desde SEGA, su presidenta, Ana María Bausela, otorgó un reconocimiento a una de las primeras socias de la entidad, Hilda Colman, de Miramar y posteriormente leyó el poema “Yo tengo un amigo”, del escritor de Mechongué, Honorio Nereo Di Marco, quien además recibió un galardón por su trayectoria.

La docente Elizabeth Aon entregó ejemplares de la selección de sus poemas al mencionado poeta oriundo del “Pago Lindo”.

El emotivo encuentro finalizó con un brindis entre las cuatro instituciones organizadoras, escritores, familiares y amigos. Asimismo, se repartieron señaladores y suvenires, con el propósito de incentivar la escritura y continuar difundiendo las obras locales dentro y fuera del territorio alvaradense.

Paralelamente, en el Centro Cultural “Osvaldo Soriano” de Mar del Plata, Rafael Mones Ruíz, realizó la tercera presentación de su libro “Sonetos para leer en noches de luna llena”, con ilustraciones de Ana Irene Bonaroti, ambos integrantes de la Sociedad de Escritores General Alvarado.