CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de febrero de 2025

Albañil desde adolescente, padre de una niña y fanático de Alvarado: quién era el joven asesinado por la policía

Matías Paredes (26) trabajaba con su padre en el rubro de la construcción. Residió casi toda su vida en el barrio Bosque Grande. Sus amigos cuentan que jamás había tenido problemas con la ley. "Era un pan de Dios, una locura lo que hicieron", dijo uno de ellos en diálogo con LA CAPITAL.

Matías Paredes era fanático de Alvarado.

La voz de Tomás se quiebra. Todavía no puede creer que su amigo, ese con el que siempre iba a ver a Alvarado a todas partes, fue asesinado hace escasas horas por policías de civil en lo que califica como “una locura”. “Matías era un pan de Dios, un pibe de laburo… Nunca había tenido problemas con nadie”, dice.

En diálogo telefónico con LA CAPITAL, el joven cuenta que conocía a la víctima desde hace más de una década, cuando llegó al barrio Bosque Grande. “Él vivía ahí desde siempre y cuando yo llegué con mi familia nos hicimos amigos e íbamos siempre a ver a Alvarado con otros tres chicos más. Donde jugaba Alvarado, él estaba“, expresa, y se emociona.

Matías Paredes (26), asesinado por policías de civil este jueves a la madrugada a pocas cuadras de su casa, era albañil. Desde adolescente había acompañado a su padre a las obras, y tenía una hija de 4 años.

“Hoy a la mañana vino un pibe y me dijo ‘todo esto pasó porque están buscando al que mató al kiosquero’, por el que está prófugo”, agrega Tomás. Esa versión se refiere a la búsqueda de Cristian “El Guachín” Monje, quien es el segundo sospechoso de matar al comerciante Cristian Velázquez (50) el pasado lunes. El otro, Ignacio “Nacho” Bustos Nieto, está detenido desde el martes a la madrugada.