Alberto Fernández: “Hoy ha sido condenada una persona inocente”
El presidente calificó en Twitter a la vicepresidenta como "alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación
El presidente Alberto Fernández. Foto: archivo.
El presidente Alberto Fernández afirmó que “hoy en Argentina ha sido condenada una persona inocente”, al rechazar el fallo que sentenció a seis años de prisión a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Fernández calificó en Twitter a la vicepresidenta como “alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”.
“Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a Cristina. Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho, en el que no se explica como puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas”, planteó el mandatario.
El presidente señaló que el jurista italiano Francesco Carrara, mítico representante del derecho penal de ese país, “alguna vez enseñó que cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso”.
Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana.
— Alberto Fernández (@alferdez) December 6, 2022
“La suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín”, añadió.
El mandatario puntualizó que “acompaña” y se “solidariza” con la vicepresidenta “sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Se de su inocencia”.
“Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado”, concluyó.
El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 condenó hoy a Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la obra pública en Santa Cruz, una sentencia que para la vicepresidenta fue dictada por un “estado paralelo, una mafia judicial”.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La Columna de Juan Travesaño « Diario La Capital de Mar del Plata
