10 de enero de 2019
Comentarios

En esta nota

Aldosivi apuesta a la base mientras no llegue “otro 9”

Gustavo Alvarez paró un equipo antes de los amistosos con Unión

El plantel de Aldosivi hizo fútbol y el técnico Gustavo Alvarez paró un equipo por primera vez en el año, antes de los partidos de práctica del sábado ante Unión y con vistas a su debut en el Fútbol de Verano, el domingo 20 ante Boca en el Minella, y su vuelta a la Superliga, nada menos que frente al líder Racing, el sábado 26 también en el estadio del Mundial.

Aldosivi hizo fútbol este jueves (hasta ahora solo se había trabajado con pelota en espacios reducidos) y Alvarez paró dos equipos, que seguramente son la réplica de los que mañana se presentarán en sendos partidos de práctica ante Unión de Santa Fe.

El equipo “titular” que paró el entrenador tiene un solo cambio con respecto al que le terminó ganando a Argentinos Juniors en el último partido del año pasado: Franco Pérez por Emiliano Ozuna. Justamente el joven Franco Pérez firmó su primer contrato la semana pasada, por nada menos que cuatro años y medio.

Es decir que Aldosivi “1” se paró con Luciano Pocrnjic; Emmanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Juan Galeano; Matías Pisano, Cristian Chávez y Franco Pérez.

El equipo “2” que determinó Alvarez se paró con Fabián Assmann; Jefferson Mena, Leonardo Sánchez y Leandro Sapetti; Fernando Godoy, Ezequiel Videla y Iván Colman; Facundo Castillón, Denis Stracqualursi y Javier Iritier, luego reemplazado por Ozuna.

El primero de estos equipos enfrentará el sábado al primer equipo de Unión de Santa Fe desde las 9.30 en el predio deportivo de Punta Mogotes, y la segunda formación enfrentará al equipo alternativo de los dirigidos por Leonardo Madelón. Cada encuentro será de 60 minutos.

Por ahora Aldosivi trabaja sobre esta base. En reunión en las últimas horas entre el entrenador, el vicepresidente José Moscuzza hijo y el manager, se llegó a la conclusión de que Aldosivi es uno de los pocos equipos de la Superliga que pudo sostener toda su base, con lo cuál solo se haría un esfuerzo si se pudiera concretar la incorporación de “otro 9 de jerarquía” y eventualmente un volante más con llegada.

Luego de los partidos ante Unión Aldosivi trabajará la semana siguiente, el sábado 19 un equipo alternativo y otro de juveniles enfrentarán a sendos conjuntos de Santamarina de Tandil.

El domingo 20 llegará el choque esperado del Fútbol de Verano ante Boca, en el Minella, desde las 22.10.
Y el sábado 26 Aldosivi reanudará la actividad en la Superliga nada menos que ante el líder Racing, también en el Minella, desde las 21.30.

Subir