CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de abril de 2018

Aldosivi apuesta a los pibes

Mientras que los equipos de inferiores sumaron puntaje perfecto frente a Sarmiento de Junín, el equipo profesional aguarda la final del lunes en la que irá por un ascenso con dos pibes formados en su cantera como titulares.

La base no sólo está sino que ya ha comenzado a dar sus frutos. El muy buen trabajo que viene realizando Aldosivi en sus inferiores tiene resultados fácilmente palpables para sus hinchas.

Al margen de los excelentes resultados conseguidos frente a Sarmiento de Junín en el arranque del torneo de juveniles de AFA, el elenco portuense afrontará la gran final del lunes ante Estudiantes de San Luis, con dos pibes formados en las divisiones inferiores en el once inicial.

Es que Francisco Leonardo ganó terreno en la semana y Gustavo Alvarez lo ubicó como volante por izquierda en el 3-4-1-2 que proyecta el técnico para recibir el lunes desde las 15.35 a Estudiantes por la última fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

Leonardo, que venía teniendo poco rodaje desde la llegada del exentrenador de Temperley se suma así a Emanuel Iñiguez, el pibe de Pirán que desde que apareció en el primer equipo hace cuatro fechas fue una de las individualidades que mejor rindió. Y eso que Alvarez lo ubicó tanto como stopper derecho, como de zaguero.

Tan bueno fue lo de Iñiguez que el técnico lo pensó esta semana como volante central, su puesto original hasta que Carlos Orsi en inferiores lo tiró unos metros atrás y lo proyectó hasta meterlo entre los profesionales.

Con Iñiguez y Leonardo en cancha Aldosivi buscará entonces dar el golpe de efecto tras haber despilfarrado la ventaja que tenía al perder en su última visita a Deportivo Riestra (0-1).

Alvarez paró en la semana un equipo con Sebastián Moyano; Ezequiel Parnisari, Nahuel Yeri y Maximiliano Velázquez; Ismael Quilez, Iñiguez, Leandro Somoza y Leonardo; Arnaldo González; Cristian Chávez y Fernando Telechea.

Aldosivi, hoy tercero con 38 puntos, por detrás de Almagro (40) y San Martín de Tucumán (39), debe ganar al ya descendido equipo puntano y esperar una mano de terceros para poder gritar campeón y ascender a la Súperliga.

Si Almagro pierde en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn y San Martín no gana en Adrogué, ante el otro Brown, el elenco marplatense se quedará con el ascenso.

En cambio, si San Martín no gana pero Almagro empata, se daría un empate con los de Sebastián Battaglia en el primer puesto, que llevaría a disputar un partido desempate dentro de las 72 horas en cancha neutral.

Si las cosas no se dan como espera Aldosivi, quedará la chance del Reducido para ir por el segundo ascenso. Un petit torneo para el conjunto marplatense contaría con ventaja deportiva en las dos primeras instancias.

El octogonal lo jugarán los equipos ubicados entre el segundo y el noveno puesto al cabo de las 25 fechas de la Primera B Nacional. La primera instancia, cuartos de final, se jugará a partido único en cancha del mejor clasificado, que además contará con la ventaja deportiva en caso de empate.

Dicha ventaja se mantendrá en semifinales, aunque se jugará a dos partidos. Recién en la final, también a ida y vuelta, se eliminarán las ventajas y en caso de igualdad habrá definición por penales.

Números redondos para los pibes

El campeonato de segunda división para las juveniles de AFA arrancó de la mejor manera para los pibes de Aldosivi, que ganaron los tres partidos frente a Sarmiento en el Predio Deportivo.

Los equipos dirigidos por la dupla Marcelo Baamonde y Pablo Corti (con Daniel Roumec como ayudante de campo) se quedaron con el triunfo en séptima (4-0 con goles de Juárez -2-, Zubillaga y Hernández), octava (2-1 con tantos de Calderón y Rivero) y novena (1-0 con gol de Quiroz).

En tanto que se quedaron con ganas de jugar los equipos de cuarta, quinta y sexta división, a raíz de la lluvia caída en Junín que llevó a suspender la programación en aquella ciudad.