CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 24 de abril de 2024

Aldosivi da pelea apoyado en una racha histórica

Los 11 partidos sin derrotas que acumula el equipo de Andrés Yllana significan la mejor serie de los portuenses en sus 17 temporadas en la Primera Nacional.

Aldosivi acumula 11 partidos consecutivos sin derrotas en la actual temporada de la Primera Nacional y así sigue dándole forma a una racha histórica, la más extensa sin caídas en sus 17 participaciones en el principal torneo del fútbol de ascenso del país.

Tras la derrota en el debut frente a Atlético de Rafaela (0-1) el conjunto que dirige Andrés Yllana acumula 11 fechas sin perder. Son 5 victorias y 6 empates que le permiten al elenco portuense pelear bien arriba en la Zona B.

De hecho Aldosivi hoy está segundo con 21 puntos, a 4 de los líderes Colón y San Telmo. El domingo, cuando visite desde las 15 a Deportivo Morón por la decimotercera fecha buscará prolongar la serie invicta. Y también ratificar el gran momento que atraviesa jugando fuera de la ciudad, donde hasta aquí sumó 13 de los 15 puntos disputados para convertirse en el más efectivo (86,6 %) en condición de visitante entre los 38 elencos que compiten en la Primera Nacional.

Con el empate ante Nueva Chicago, Aldosivi superó la marca de 10 partidos que compartía con los equipos de las temporadas 2008/2009 y 2017/2018.

En la primera, tras un 2-0 ante la CAI en Comodoro Rivadavia, el equipo de Andrés Rebottaro acumuló 7 triunfos y 3 empates para volver a caer recién ante Tiro Federal de Rosario, en el Minella (0-2).

Y en el campeonato 2017/2018, que terminó con el título y el ascenso, Aldosivi también hilvanó 10 partidos al hilo sin perder. Fueron 5 triunfos y 5 empates con una particularidad: hubo tres entrenadores en ese lapso. Es que el empate con Flandria (2-2) como local marcó el final del ciclo de Walter Perazzo. Carlos Orsi dirigió como interino en Madryn ante Guillermo Brown (1-1) y luego tomó las riendas Gustavo Alvarez hasta el final del torneo, coronado con el ascenso en Sarandí.

 

Otras dos rachas a batir

 

Sólo en dos ocasiones Aldosivi alcanzó rachas más extensas que la actual sin perder, en torneos por fuera de la órbita de la Liga Marplatense.

La más larga se dio en el Torneo del Interior 1989/1990, en el que aquel equipo que reunía en la delantera a Gabriel Amato, Oscar Delarroca y Alejandro Débole estuvo sin perder los primeros 13 partidos.

Fueron 10 triunfos y 3 empates hasta dejar el invicto en Tres Arroyos, en un 2-3 con Huracán por la segunda fecha de la tercera fase.

En la primera edición del Torneo Argentino A 1995/1996, el Aldosivi que dirigía Oscar Delarroca llegó a estar 12 partidos al hilo sin derrotas.

Fueron 10 victorias y 2 empates hasta caer 1-2 en Comodoro Rivadavia frente a la CAI por la séptima fecha de la Zona Permanencia.

 

Orden y solidez

 

Hoy en día, los 11 partidos al hilo sin caídas le permiten al equipo de Andrés Yllana ser protagonista en la Zona B de la durísima Primera Nacional.

Aldosivi está segundo, a 4 puntos de los líderes San Telmo y Colón, a partir de haber conseguido rápidamente formar un equipo sólido y ordenado. Es que Yllana supo darle forma rápidamente a una base confiable contra todos los pronósticos, luego de la profunda renovación del plantel que incluyó la llegada de 20 refuerzos en el arranque del año.

Hasta que aparecieron en escena las lesiones de jugadores importantes como Nicolás Laméndola, Gonzalo Mottes o Agustín Colazo, Aldosivi disfrutó el hecho de tener un equipo que prácticamente salía de memoria. Al punto de haber utilizado desde el arranque a sólo 13 futbolistas en un lapso de siete fechas al hilo.

El domingo, en su visita a Deportivo Morón, Aldosivi intentará prolongar su invicto al tiempo que sigue buscando crecer futbolísticamente, para robustecer el potencial de un equipo que con el correr del torneo se entusiasma con pelear arriba hasta el final.