CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de febrero de 2024

Escoba nueva no siempre barre bien

Un Aldosivi renovado cayó como local en el debut. Con 10 de los refuerzos en cancha desde el arranque, el equipo marplatense perdió 1 a 0 con Atlético de Rafaela en el José María Minella.

por Víctor Molinero

 

Con un equipo totalmente nuevo y en plena etapa de formación, Aldosivi no jugó bien y perdió 1 a 0 como local ante Atlético de Rafaela en cotejo correspondiente a la Zona B que marcó el debut de ambos en la temporada 2024 de la Primera Nacional.

La visita arrancó dando una mejor imagen, encontrando espacios en tres cuartos de cancha. Así fue como generó la primera situación de riesgo de la noche cuando apenas habían transcurrido 2 minutos. Walter Berrondo recibió con mucho espacio para trepar por derecha y jugó rasante hacia atrás para que Gianluca Pugliese conectara, también sin marcas, desde el medialuna, desviando muy por sobre el travesaño su remate.

A Aldosivi le tomó unos 10 minutos acomodarse. Cuando lo hizo, cuando cerró mejor esos espacios, comenzó a emparejar las acciones en base a actitud.

Las trepadas de Rodrigo González desde el lateral derecho y las buenas intervenciones de Nicolás Laméndola buscando cambiar el ritmo en tres cuartos de cancha fueron las principales vías para intentar trasladar el juego a campo rival.

Con esas armas, lejos todavía de encontrar sociedades en un equipo en formación, al conjunto portuense le alcanzó para convertirse en protagonista y arrimarse al área visitante.

Un disparo débil de Laméndola que controló sin problemas Mayco Bergia y otra definición de aire y con la cara externa de su botín zurdo de Ignacio Guerrico fueron las dos mejores ocasiones del local.

Rafaela, ya sin tantas libertades, no volvió a llegar a las cercanías de Jorge Carranza en todo ese primer tiempo.

Sin embargo, en el reinicio del juego tras el descanso se repitió el momento favorable para la visita pero, esta vez, con mayor contundencia.

Es que a los 2′ Portillo se proyectó por derecha y lanzó un centro a media altura para un Berrondo que se desmarcó bien, controló en dos tiempos y definió lejos del alcance de Carranza.

Otra vez con actitud Aldosivi intentó remontar la cuesta. Claro que ya no sólo la del trámite sino también del marcador, que lo tenía abajo.

El ingreso de Natanael Guzmán le aportó mayor movilidad a la ofensiva local por unos minutos. Y no bajó la intensidad del equipo para correr y marcar. Pero si en el primer tiempo había costado encontrar claridad para jugar, con los nervios de verse abajo en el marcador, el panorama se fue oscureciendo. Aldosivi se fue diluyendo lentamente, no encontró respuestas desde el banco y se terminó quedando con las manos vacías en un opaco estreno oficial para la temporada 2024.

El próximo sábado, en Puerto Madryn, buscará una rápida recuperación. Como para despejar dudas y volver a casa con mejores sensaciones.



Lo más visto hoy