CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de abril de 2023

Aldosivi pretende confirmar el paso al frente

El equipo marplatense intentará refrendar la buena noche de Caseros ante Tristán Suárez, en el Minella. Fernando Quiroz repetiría a los mismos once que que iniciaron en el triunfo frente a Estudiantes.

Las trepadas de Ian Escobar representan un apoyo para los ataques de Aldosivi.

Aldosivi, desde las 16 en el estadio “José María Minella”, buscará su Sábado de Gloria. El equipo marplatense recibirá a Tristán Suárez por la novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional de fútbol.

El equipo portuense buscará afirmar todo lo bueno que insinuó en su última visita a Estudiantes de Caseros, en la que se impuso 1-0 y dejó una buena imagen ante un rival interesante.

Herido por dos derrotas consecutivas, Aldosivi reaccionó bien dentro de la cancha a los cambios decididos fuera de ella por Fernando “Teté Quiroz”. El nuevo mediojuego elegido por el DT en Caseros, con el ingreso de “Pipi” Indacoechea como mediocampista central, rindió a satisfacción y Manuel Panaro, ubicado sobre la izquierda, tuvo resto para llegar a posición de remate y convertir.

Mientras se recuperan los lesionados, y dentro de un plantel no tan numeroso como otros años, encontrar distintas alternativas para potenciar al equipo es muy valioso y acaso esas respuestas hayan sido tan o más positivas que esos tres puntos conseguidos por Aldosivi fuera de casa.

De todos modos, todo lo conseguido en el fútbol es efímero. Caseros pasó y ahora el equipo debe refrendar ese gran resultado con un nuevo triunfo en casa para darle valor.

Si bien la formación titular no está confirmada, es muy probable que Quiroz disponga otra vez a los mismos titulares para buscar los tres puntos ante Tristán Suárez.

Dentro de la convocatoria, hay dos buenas noticias: los regresos de Stéfano Callegari y Matías Morello, recuperados de sus lesiones. A Claudio Riaño, en cambio, le faltan unos días para ponerse bien.

Si bien viene de caer 1-3 en casa ante Chacarita, el “Lechero” puede constituirse en un rival muy peligroso.

Arrancó muy mal con Fabián Nardozza, pero corrigió el rumbo a partir de la llegada de Gabriel Di Noia como entrenador.

Con el nuevo DT, ganó tres de los últimos cuatro partidos y se alejó de las últimas posiciones. El plantel se armó con grandes pretensiones y cuenta con un par de jugadores con una riquísima trayectoria en el fútbol profesional como el ex Boca Jesús Datolo y el ex San Lorenzo Gonzalo Bergessio. Y ahora está inmerso en una dinámica positiva. Para tener en cuenta.