CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de junio de 2017

Aldosivi quiere seguir sumando ante otro de los grandes

Tras ganarle como visitante a San Lorenzo e igualar como local frente a Independiente, los de Walter Perazzo van al Cilindro buscando sumar frente a Racing para seguir escapando a la chance del descenso.

Entonado por los cuatro puntos sumados en los cruces frente a San Lorenzo (1-0) e Independiente (0-0), el Aldosivi de Walter Perazzo visitará esta noche a Racing Club en el partido que cerrará la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División.

El partido se jugará desde las 21.15 en el Cilindro de Avellaneda con arbitraje de Fernando Echenique y podrá verse en Mar del Plata a través de la TV Pública.

En principio Perazzo mantendría el equipo que igualó en el José María Minella con Independiente, a partir de la buena evolución de Nicolás Miracco, a quien una dolencia en su rodilla derecha puso en jaque durante la semana. Sin embargo, el marplatense mejoró e integró la delegación que ayer viajó a Buenos Aires.

Así el conjunto portuense volvería a plantarse con dos líneas de cuatro, con Brun y Sosa Otermín compartiendo el centro del campo y Yeri y Lugüercio por afuera en la zona de volantes.

Aldosivi, que había perdido siete partidos consecutivos y cayó peligrosamente en la tabla del descenso, encontró algo de aire con la llegada de Perazzo, quien reemplazó al renunciante Darío Franco.

Con el ex delantero de Boca y San Lorenzo, Aldosivi perdió en el estreno como visitante de Olimpo pero luego se recuperó con el batacazo en el Nuevo Gasómetro y el empate frente al “rojo”.

Así recuperó algo de terreno en la tabla de los promedios, aunque la queda por delante un fixture dificilísimo en la recta final del campeonato, ya que tras el partido de esta noche recibirá a Boca (el domingo 18), visitará a River y cerrará con Olimpo en el Minella.

Además, en lo que va de la fecha ya ganaron Temperley, Olimpo y Arsenal, todos rivales directos en la lucha por la permanencia.

Racing Club, en tanto, presentará el regreso en el arco de Agustín Orión e irá por un triunfo para arrimarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Sin dudas que la vuelta del cuestionado Orión, en el mismísimo Cilindro, supone un condimento extra. El arquero fue citado ayer por el DT Diego Cocca y será titular por la lesión de Juan Musso, que le quitó el puesto en los últimos dos encuentros.

Orión no había sido convocado para el clásico con San Lorenzo (2-1), la fecha pasada, y tampoco para viajar a Colombia, donde Racing aseguró su pase de ronda en la Copa Sudamericana ante Rionegro Águilas.

El ex San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Boca será titular hoy y en el banco estará el joven marplatense Gastón Gómez (21 años), que debutó el pasado jueves ante los colombianos cuando ingresó en lugar del lesionado Musso. De todos modos, esta situación no parece modificar su futuro fuera del club a partir de junio próximo.

Racing intentará prolongar la recuperación que esbozó la jornada pasada ante San Lorenzo y que rubricó con la clasificación en la Sudamericano luego de empatar en Colombia (1-1).

En relación al compromiso con Rionegro Águilas, Cocca hará otros tres cambios: Emmanuel Insúa, Ezequiel Videla y Lautaro Martínez por Leandro Grimi, Diego González y Marcos Acuña, que deberá volar rumbo a Australia para integrarse al seleccionado argentino.

 

 

La reserva, mañana

El duelo entre los equipos de reserva de Racing y Aldosivi se jugará el martes desde las 10 de la mañana en el predio Tita Mattiussi.
El sábado, en tanto, se jugó una nueva jornada de inferiores de AFA, en la que Aldosivi se midió con el poderoso Lanús.

En el Predio Deportivo ubicado junto al complejo de Punta Mogotes, Aldosivi ganó 2-0 en sexta división con goles de Indacoechea y Tobares. Previamente la quinta había igualado sin goles y la cuarta cayó por 2 a 1.
En Lanús los resultados fueron adversos ya que el “granate” ganó en séptima (1-0), octava (3-1) y novena (3-2).